Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

FIM CEV Repsol

Raúl García vuelve en Motorland

  • El jerezano tiene "buenas expectativas" para la carrera del fin de semana en Aragón

El piloto jerezano Raúl García inició la semana pasada los entrenamientos previos a la carrera de Motorland, tercera prueba puntuable del FIM CEV Repsol que se celebra el próximo fin de semana, y que será la segunda para la categoría de Superbikes después de la cita inaugural de Jerez, en la que el piloto del Targobank Motorsport quedó en octava posición y segundo en la categoría de privados.

Raúl García volvió a montarse en su BMW S1000RR para seguir acostumbrándose a la moto y cambiar su forma de pilotaje, ya que la máquina alemana exige un modo peculiar de conducción.

El primer día de entreno  amaneció nublado y Raúl García pudo rodar solamente tres tandas de 45 minutos mejorando el tiempo por vuelta, pero de nuevo la meteorología impidió a los pilotos del Targobank Motorsport salir a pista, por lo que Raúl García no pudo avanzar ni desarrollar su trabajo en el trazado aragonés. “Me sentí un poco decepcionado porque no pude rodar lo suficiente para conocerme el circuito. No lo conozco  para rodar en buenos tiempos, apenas tengo unas 60 vueltas en este trazado y aún me queda por mejorar algunas curvas y sobre todo la puesta a punto de la moto.  Quiero obtener un buen puesto en esta carrera pero con el poco entreno que he podido hacer va a ser difícil. Aún tengo que bajar un par de segundos para estar donde quiero”. 

Raúl García entrena hoy en Montmeló, ensayo previo a la carrera que se celebrará el día 22 de junio en el trazado catalán. El piloto jerezano no ha podido entrenar más días por el ajustado presupuesto, por lo que sigue buscando patrocinadores para al menos acabar la temporada. 

Raúl García añadía que de cara a la carrera de Motorland “tenemos buenas expectativas porque cada vez me voy haciendo más a la moto. La entrega de potencia es muy brusca y la electrónica no está al cien por cien, no son trallazos al abrir gas sino que hay transferencia de peso al abrir gas y una serie de movimientos que se tienen que arreglar con la electrónica, pero la que tenemos, que es la que nos permiten por reglamento, es muy básica. Esperamos entre mi compañero Iván y yo seguir evolucionándola”.

Eso sí, el piloto jerezano mantiene los pies en el suelo:“Para ser el primer año nuestro objetivo es acabar entre los diez primeros y luchar por el la categoría de privados, pero si tengo opciones de pelear por estar más arriba que nadie dude que lo haré”.

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