Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda División B

Sanluqueño, mucho ojo en Villarrubia

  • Los verdiblancos, cinco derrotas seguidas, visitan a un rival directo y obligados a cambiar la dinámica

  • Abel Gómez cita a los juveniles Álvaro, José y Alonso ante las numerosas bajas

Abel Gomez no quiere más fallos ante equipos de la zona baja.

Abel Gomez no quiere más fallos ante equipos de la zona baja. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño rinde visita este sábado (19:00 horas) al Villarrubia sumido en el peor momento de la temporada. Y es que los de Abel Gómez llevan cinco derrotas consecutivas, dilapidando prácticamente toda la ventaja que tenía con respecto al puesto de promoción de descenso y el descenso directo.

En efecto, las cinco semanas consecutivas sin puntuar han provocado que los sanluqueños hayan pasado de una cómoda octava plaza a la 15ª actual, apenas un punto por encima del puesto de promoción que ocupa el Talavera y a dos del descenso que marca el Algeciras.

Por este motivo, el choque en la localidad manchega de Villarrubia de los Ojos es una final para los sanluqueños, un escenario que ni el más pesimista podía vislumbrar hace unas semanas.

El rival vio rota su gran racha de nueve partidos seguidos sin perder la pasada semana, cayendo goleado (5-0) por el Don Benito, otro adversario que se ha apuntado a la lucha por la permanencia y que como los manchegos han aprovechado el mal momento de los verdiblancos para adelantarlos.

En lo deportivo, el conjunto sanluqueño afronta el choque con bastantes problemas debido a las numerosas bajas que sufre. Abel Gómez sólo tiene 13 jugadores de campo disponibles más los dos porteros, y ha citado a los juveniles Álvaro, José y Alonso para completar la lista de 18 jugadores que ha partido este viernes rumbo a Ciudad Real, donde pernoctará antes de afrontar el choque de este sábado, en un esfuerzo económico que ha realizado la directiva verdiblanca dada la importancia del partido.

De este modo, Abel no puede contar con los lesionados Mario Abenza, Antonio Jesús, Eduard y Quintana, y tampoco con los sancionados Theo y Edu Oriol.

Una nueva liga

El técnico explica que durante la semana, y tras la derrota en El Palmar ante el Recreativo Granada, ha intentado "levantar el ánimo del equipo y de todo el mundo, olvidar lo que nos ha pasado y a partir de ahora afrontar como una nueva liga estas 11 jornadas en la que nos vamos a jugar el objetivo de la permanencia".

Del Villarrubia, comenta que es un rival que "mejoró mucho, en casa es muy fuerte, está haciendo goles y va a ser un partido muy complicado. Debemos tener una mentalidad fuerte y positiva para salir de esta racha negativa. Vamos con el objetivo de hacer un buen partido, que se vea un equipo sólido en el campo, que no cometamos errores y a partir de ahí tendremos más opciones de conseguir algo positivo, que es lo que todos queremos. Hay que cambiar esta racha y tenemos que poner mucho de nuestra parte para eso".

Y es que la ventaja se ha volatilizado. "En el fútbol no hay tiempo para relajarte, igual tienes una racha positiva que una como esta y hay que estar preparados. Si queremos dedicarnos al fútbol profesional hay que vivir este tipo de situaciones y hay que estar mentalizados. Estoy seguro de que esto nos va a servir de experiencia para el futuro y que a partir de ahora se vea otro equipo y otra mentalidad dentro del campo".

Alineaciones probables

Villarrubia: 12º con 32 puntos.

Sanluqueño: Isma Gil, Navas, José, Álex Cruz, Peter, Nando Quesada, Peli, Adrián, Güiza, Darío Guti y David Segura.

Árbitro: Muñoz Piedra.

Campo: Municipal (19:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios