Deportes

Sykes se cuela en la fiesta de Rea

El británico Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) firmó la 'pole' -la número 29 de su carrera- con un tiempo de 1.40.292 mejorando en 6 milésimas el récord anotado por Loris Baz hace 12 meses y saldrá hoy desde la línea más adelantada en la carrera que a partir de las 10:30 horas puede dar el título mundial de Superbikes a su compañero de equipo Jonathan Rea, segundo en la sesión cronometrada que se celebró ayer en el Circuito de Jerez.

Hay que recordar que Jonathan Rea se puede proclamar campeón del Mundo de Superbikes ya en la primera carrera. El norirlandés necesita sumar seis puntos en el trazado jerezano para coronarse campeón, cosa que parece hecha si se echa un vistazo a lo que lleva haciendo durante todo el año. Y es que Rea no se ha bajado del podio en toda la temporada. De este modo, un décimo puesto le basta para ser campeón.

A los diez mejores pilotos que figuraban en la tabla después de la FP3, se sumaron en la Superpole 2 Michael Van der Mark (Pata Honda) y el español David Salom (Team Pedercini). El mallorquín se aseguró la repesca gracias a un crono de 1.41.432 pese a una caída en la curva 1 a falta de 2 minutos para el final, cuando acababa de firmar su registro. Afortunadamente, el piloto español resultó ileso pero no pudo marcar tiempo en la Superpole 2. Ésta estuvo a la altura de las expectativas generadas tras la reñida FP3, con los siete primeros separados en menos de un segundo tras un apasionante duelo de 15 minutos. Finalmente, junto a Sykes, parten desde la primera fila el líder del campeonato y compañero de equipo Jonathan Rea y Niccolò Canepa (Althea Racing). Las diferencias entre este trío de cabeza sobrepasaron en muy poco las dos décimas, lo que invita a pronosticar una igualada carrera.

Tras clasificarse en primer puesto de la Superpole 1, Michael Van der Mark completó una serie de impresionantes giros que le situaron en la cuarta posición. Junto al holandés arrancarán Jordi Torres (Aprilia Racing Team - Red Devils), que retrocedió varios puestos tras figurar momentáneamente en posición de pole- y Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati SBK Team).

Michele Pirro, piloto de reemplazo en el Racing Aruba.it-Ducati SBK, se ha clasificado séptimo por delante de Matteo Baiocco (Althea Racing) y del británico Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), que completa la tercera fila.

Desde la 4ª saldrán Sylvain Guintoli (Team Pata Honda World Superbike) y Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils), pilotos que precederán a Salom. El balear no ha podido salir a la pista en estos últimos 15 minutos como consecuencia de la caída en la sesión precedente. Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), Leandro Mercado (Barni Racing) y Randy de Puniet (Voltcom Crescent Suzuki) son los pilotos que integrarán la quinta línea de la parrilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios