Fútbol Sala | Segunda B

Toque de atención de Azurmendi a la plantilla del Xerez Toyota tras sus dos derrotas seguidas

  • El técnico asegura que "toca reflexionar para ver en qué estamos fallando y qué podemos corregir para volver a ser competitivos"

  • "Para llegar al 'play-off' quedan cinco finales en casa que hay que ganar sí o sí y tendremos además que sacar un partido fuera", avisa

Jesús Azurmendi da instrucciones a sus jugadores en un partido en el Ruiz-Mateos.

Jesús Azurmendi da instrucciones a sus jugadores en un partido en el Ruiz-Mateos. / Eduardo Rabanea

Jesús Azurmendi, técnico del Xerez DFC Toyota Nimauto, se muestra preocupado por las dos goleadas consecutivas que ha encajado su equipo en las dos últimas jornadas ligueras. Perdió primero ante el Jaén Paraiso Interior B por 9-2 y el sábado en el Ruiz-Mateos contra la AD Coineña por 4-8. El entrenador jerezano ha dado un toque de atención a su plantilla, asegura que cometieron errores que no se pueden volver a repetir y resalta que para estar al final en el 'play-off' hay que ganar los cinco partidos de casa y al menos uno fuera.

El preparador azulino ha analizado el duro revés ante el cuadro malagueño de la AD Coineña y, bajo su punto de vista, el partido "se debió sentenciar en la primera parte por juego, ocasiones y superioridad porque fuimos mejores que Coín, como sucedió ante Molina o Jumilla. En esos enfrentamientos, sentenciamos y los rivales no supieron reaccionar porque fuimos un torbellino. En este caso, la pelotita no entró, perdonamos muchísimo y se encontraron con un gol ahí que les metió de lleno en el encuentro".

"En el segundo tiempo, el nivel se igualó un poco, pero aún así tuvimos ocasiones para haber seguido por delante en el marcador e incluso cuando nos empataron tuvimos un par más. Fue un espejismo, el rival se fue arriba con el empate y se hizo con el control del partido. Todo lo que habíamos trabajado del guión del partido no lo llevamos a cabo y entramos en su juego, que supuso estar muy condicionados", explica.

Además, subraya que "aprovecharon el descontrol que tuvimos y se pusieron por delante con dos jugadas que hay verlas, analizarlas y reflexionarlas porque creo que son totalmente evitables. Con ese resultado, pedimos tiempo para ordenar un poco las ideas, el equipo tiró de cara e hizo lo más difícil, que fue acercarnos en el marcador y querer más. Al final, un partido igualado, que podía caer de cualquier lado con 4-5 en el marcador faltando tres minutos, terminó decantándose de su lado porque no tuvimos ese control emocional necesario para competir. En su cancha ya nos pasó, todo fue similar y sí que supimos hacerlo, ganamos en el último segundo por 5-6".

De todos modos, el equipo sigue cuarto y las opciones de disputar el 'play-off' están intactas: "Si antes quedaban seis finales en casa que había que ganar sí o sí para terminar en 'play-off', ahora toca ganar las cinco y sacar también algún encuentro fuera. Hay que reflexionar para ver en qué estamos fallando y qué podemos corregir para volver a ser competitivos. Ya conocemos el camino para hacerlo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios