Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Natación Liga Territorial Máster

Triunfo del CN Jerez en el Open de Cádiz

  • Fátima Moriana batió el récord de España de 1.500 libres y el club logró 17 medallas de oro y cinco plusmarcas andaluzas

El equipo máster del Club Natación Jerez logró un trabajado triunfo en el medallero y en la clasificación del Open de Fondo organizado en Cádiz, correspondiente a la Liga Territorial. Se nadaron todas las pruebas de fondo: 1.500, 800 y 400 libres, participaron 195 nadadores de 25 clubes de toda Andalucía y los nadadores del CN Jerez consiguieron 17 medallas de oro, 7 de plata y 10 de bronce.

A pesar de que el CN Jerez estaba inscrito con 56 nadadores, sólo 52 pudieron tirarse definitivamente a la piscina tras las bajas de la sevillana Miriam Gómez (convocada con la selección andaluza de duatlón, finalmente vencedora), la mallorquina Lola González y los jerezanos José Ruiz y Lucía Mestre. El principal rival de los jerezanos fue de nuevo el CN Mijas, que conformó una potente convocatoria y que estuvo liderando el medallero hasta mediados de la competición.

El CN Jerez cimentó su gran actuación en los especialistas de fondo, que batieron cinco récords de Andalucía y uno de España. El equipo femenino del CN Jerez consiguió en un gran final de competición 12 de las 17 medallas de oro finales.

Además, Fátima Moriana batió el récord de España, lo que la deja en un interesante lugar de cara a los Europeos de Cádiz en Septiembre.

El presidente del CN Jerez, Manuel Mestre, se mostraba satisfecho: "Si antes de entrar en Cádiz nos dicen que nos vamos con cinco récords de Andalucía y uno de España, no nos lo creemos. Los nadadores han estado muy combativos en estas pruebas largas, y los especialistas han dado la cara; los resultados no pueden ser mejores".

La próxima cita para el club jerezano será el 2 de mayo en Algeciras, en la 4ª jornada de Liga Máster. Ese mismo fin de semana, 14 nadadores del CN Jerez participarán en los Campeonatos Internacionales de Irlanda, en la ciudad de Cork representando a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios