Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

La final entre Jerez Industrial y Balón, el sábado 5 de junio en el Antonio Gallardo de Arcos

  • La Gaditana retrasa el partido al día 12 y una hora más tarde recula y lo vuelve a colocar el día 5

El Jerez Industrial jugará la final el 6 de junio contra el Balón en Arcos.

El Jerez Industrial jugará la final el 6 de junio contra el Balón en Arcos. / Miguel Ángel González

La final de ascenso a División de Honor que medirá al Jerez Industrial con el Balón de Cádiz se jugará en el Antonio Gallardo de Arcos el sábado 5 de junio a las siete de la tarde. La Gaditana de Fútbol, en otro alarde de buena organización, fijó el partido para el día 5 este martes y hoy miércoles lo trasladó al sábado 12 para no hacerlo coincidir con la final del provincial sénior femenino. Apenas una hora después, donde dije digo digo Diego y de nuevo al día 5. 

De esta manera, el campo arcense acogerá por segundo año consecutivo el 'play-off' de ascenso a esta categoría. La pasada temporada se disputó en formato de semifinales y final con estos mismos contendientes, además del Ubrique y el Puerto Real, que fue finalmente el que dio el salto de categoría.

Será la revancha deportiva para el Jerez Industrial, que en 2020 quedó apeado de la lucha por el ascenso en la semifinal que le enfrentó al filial cadista en un partido que acabó con un gol a cero para los amarillos.

En esta ocasión, el Jerez Industrial se ha clasificado tras ser campeón de la segunda fase del Subgrupo 2, remontando la ventaja con la que partió el Xerez DFC B. El Balón, por su parte, se ha paseado tanto en la primera fase como en la de ascenso en el Subgrupo 1.

A ambos equipos les resta un partido de la segunda fase. El Balón ha adelantado a este fin de semana su último compromiso contra el Ubrique, mientras que el Jerez Industrial jugará el domingo 30 en El Fontanal contra el Chiclana Industrial en un partido sin nada en juego y en el que Javi Rivas reservará a los jugadores que tienen cuatro amarillas para evitar el riesgo de perderse la final.

En el Jerez Industrial hay mucha ilusión por conseguir de una vez por todas un ascenso que lleva varios años persiguiendo. Este año hay un motivo más para luchar tras la trágica muerte de su presidente Pedro Garrido.

A diferencia del pasado año, esta temporada habrá público en las gradas del Antonio Gallardo. En los próximos días los clubes conocerán cómo se procede al reparto de las entradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios