Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

La quinta corona europea espera a España

  • Dani Carvajal es la única baja en el equipo nacional, que se mide en la final a la República Checa, invicta

España se mide hoy en la final a la República Checa en busca de su quinta corona europea de la categoría. Es la sexta vez que el combinado nacional la disputa y casi siempre salió airoso, salvo en la última ocasión, en la del pasado año, cuando perdió contra Francia.

El equipo dirigido por Ginés Meléndez, que no consigue el título desde Austria 2007, llega al último encuentro con 13 goles en cuatro partidos y como gran aspirante al éxito. Una condición asumida también por su adversario, la República Checa, que disputará el título por primera vez en su historia.

El entrenador español efectuó la última sesión preparatoria previa al choque en las instalaciones del Rapid de Bucarest. Antes, mantuvo una reunión con todos los componentes del equipo. La última lección didáctica del torneo. Con la final a tiro. Dani Carvajal, que no ha podido recuperarse a tiempo de la lesión muscular que se produjo en el encuentro ante Irlanda, es la única baja del cuadro español.

El conjunto checo, por su parte, llega a la final con todos los partidos ganados. Superó a Rumanía (3-1), Irlanda (2-1) y Grecia (1-0) en la primera fase y en semifinales liquidó a Serbia (4-2). No obstante, pese a estos números brillantes, el técnico de Chequia, Jaroslav Hrebik, asume que ganar a España no será sencillo: “Tienen el mejor equipo del torneo, pero es muy duro jugar contra ella. Aun así, intentaremos crearle problemas”. Mientras, Meléndez advirtió del potencial de su adversario. “La República Checa es un muy buen equipo. Le respetamos mucho. Su cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo y les felicito por haber llegado tan lejos, aunque daremos lo mejor de nosotros para ganarle. Tenemos unas altas expectativas para esta final. Estamos con confianza y queremos ganar. Este partido va a suponer un gran paso adelante en las carreras de estos chicos”, dijo.

Alineaciones probables

España: Badía; Blázquez, Sergi Gómez, Mikel, Aurtenetxe; Álex Fernández, Rubén Pardo; Deulofeu, Sarabia, Juanmi; y Morata. 

República Checa: Koubek; Brabec, Janos, Kalas, Kaderabek; Jelecek, Lacha, Krejci, Prikryl; Polom y Hala. 

Árbitro: Stuart Attwell (británico).

Estadio: Concordia de Chiajna (19:00 / Eurosport-Cuatro).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios