Economía

La industria reduce en un 4,3% su facturación

  • Las entradas de pedidos descendieron el 6,6 por ciento en tasa interanual

Comentarios 2

La facturación en la industria española disminuyó el 4,3 por ciento en agosto pasado con respecto a igual mes de 2007, mientras que las entradas de pedidos descendieron el 6,6 por ciento en tasa interanual, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por destino económico de los bienes, las cifras de negocio en la industria aumentaron el 28,5 por ciento en el caso de la energía y cayeron para los bienes intermedios, el 11,2 por ciento, y para los de equipo, el 10,9 por ciento.

En el caso de los bienes de consumo, el descenso fue del 5,7 por ciento (una disminución del 22,6 por ciento para los duraderos y del 4 por ciento para los no duraderos).

Por su parte, las entradas de pedidos bajaron el 6,6 por ciento en tasa interanual, debido principalmente a la disminución del 20,2 por ciento en el caso de los bienes de equipo; del 10,5 por ciento para los intermedios, y del 7,3 por ciento para los de consumo (un 21,9 por ciento menos para los duraderos y una disminución del 5,7 por ciento para los duraderos).

En el caso de la energía el índice de entradas de pedidos aumentó el 29,5 por ciento con respecto a agosto del año pasado.

En cuanto al periodo acumulado hasta agosto, la facturación de la industria creció el 2,7 por ciento, a lo que contribuyó especialmente la subida del 32,2 por ciento en el caso de la energía.

En los bienes de consumo creció el 1,4 por ciento (una caída del 9,8 por ciento para los duraderos y un aumento del 3,2 por ciento para los no duraderos), en tanto que para los bienes intermedios cayó el 1,5 por ciento y para los de equipo el 0,7 por ciento.

Las entradas de pedidos entre enero y agosto aumentaron el 3,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2007.

Según el destino económico de los bienes, los pedidos aumentaron el 32,9 por ciento para la energía y del 1,5 por ciento para los bienes de consumo (un 9,5 por ciento menos para los duraderos y un 3,3 por ciento más para los no duraderos).

En el caso de los bienes intermedios las entradas de pedidos cayeron el 1 por ciento, mientras que para los de equipo lo hicieron el 0,6 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios