Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

La prima de riesgo baja de 100 puntos por primera vez desde abril

La prima de riesgo española se situó ayer por debajo de los 100 puntos básicos por primera vez desde abril a la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie hoy nuevas medidas de estímulo.

En concreto, el diferencial entre la rentabilidad exigida al bono español a diez años y el bund alemán se estrechó hasta los 99,22 puntos básicos a mediodía, su menor distancia desde el 7 de abril de 2015, tras haber iniciado el día en los 103,67 puntos básicos. Finalmente, la prima de riesgo cerró en 102.

La expectación ante las nuevas medidas que puede anunciar hoy el presidente del BCE, Mario Draghi, provocó una fuerte caída de los intereses exigidos a la deuda de los países de la Eurozona. De hecho, desde el pasado 22 de octubre, cuando aseguró que el BCE examinaría en diciembre la necesidad de nuevos estímulos, la prima de riesgo ha caído desde los 123,90 puntos a menos de 100.

En este contexto, el ministro de Economía, Luis de Guindos, indicó que, con un Gobierno "fuerte y razonable", el próximo año sería mejor que 2015 y auguró que la prima de riesgo podría bajar a 50 ó 60 puntos básicos.

El interés del bono español a diez años llegó a caer ayer por debajo del 1,5% por primera vez desde mayo, llegando a situarse en el 1,454%, en contraste con la rentabilidad del 1,769% que ofrecía antes de las palabras de Draghi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios