Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Campaña electoral

El PSOE afirma que ha invertido 2,8 millones en espacios deportivos

Mamen Sánchez y Laura Álvarez, en la sede del PSOE.

Mamen Sánchez y Laura Álvarez, en la sede del PSOE. / Manuel Aranda

La alcaldesa y candidata del PSOE, Mamen Sánchez, junto a la delegada de Deportes, Laura Álvarez, hicieron balance de la gestión realizada por el gobierno local en materia deportiva durante este mandato y sobre las propuestas que llevará el partido en su programa electoral en este ámbito.

En este sentido, las representantes del ejecutivo local aseguraron que durante estos cuatro años se han invertido “2,8 millones de euros” frente a “los 770.000 euros del anterior gobierno del PP”. Sánchez aseguró que su partido considera el deporte “como una política urbana, integral, orientada a mejorar la ciudad y a potenciar su desarrollo económico”.

Entre los anuncios electorales realizados se encuentra la adaptación de unas instalaciones en La Granja para que albergue un campo de fútbol playa así como el acondicionamiento de zonas anexas al polideportivo Kiko Narváez. Asimismo se apuntó que se hará “una apuesta por acercar el deporte a los barrios” planteando la posibilidad, incluso, de que se dejen “las llaves” de las zonas deportivas a los vecinos “para que gestionen las instalaciones”.

Sánchez y Álvarez apuntaron igualmente que se harán políticas para fomentar “la igualdad en el deporte”. Para ello, mostró su deseo de que aumente el número de disciplinas deportivas que puedan hacer uso de las instalaciones de Chapín.

Asimismo, incidió en la importancia de “atraer nuevos eventos deportivos como campeonatos andaluces de atletismo, gracias a la adecuación de la pista del complejo deportivo de Chapín, de gimnasia artística o acrobática por la instalación de un tapiz en el Acuña, de diversas modalidades de patinaje por la construcción del nuevo skate park o la celebración de torneos amistosos en verano debido a las reformas efectuadas en el estadio municipal de Chapín).

Asimismo hizo hincapié en las actuaciones realizadas en la mejora de Chapín, La Juventud, las piscinas de José Laguillo o la recuperación de polideportivos como el Acuña, además de otros espacios al aire libre como el parque de Las Aguilillas, los Montes de Propios o la laguna de Torrox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios