Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Candidaturas para las elecciones locales

El PSOE federal ratifica la lista de Mamen Sánchez para las elecciones municipales

  • El provincial reclamó un representante de las pedanías en los primeros puestos pero el federal no lo ha tenido en cuenta

La candidata a la Alcaldía, Mamen Sánchez, durante la presentación de su candidatura.

La candidata a la Alcaldía, Mamen Sánchez, durante la presentación de su candidatura. / Miguel Ángel González

El PSOE federal también ha dado el visto bueno en la mañana de domingo a la lista que presentará en Jerez a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. La decisión ha sido adoptada junto a las lista que presentará al Congreso donde la agrupación jerezana podrá aspirar a mantener su escaño con Eva Bravo, gerente de la empresa municipal de vivienda (Emuvijesa). 

La candidatura fue dada a conocer el pasado 26 de febrero por la ejecutiva local tras la asamblea que se había celebrado días antes. En ella, la alcaldesa y secretaria local del PSOE, Mamen Sánchez, reservó los primeros puestos para los concejales del gobierno que optarán a repetir en el próximo mandato. ASí, como número dos irá José Antonio Díaz, seguido de Laura Álvarez, Francisco Camas y Carmen Collado. 

Finalmente, la ejecutiva federal no ha puesto reparos a la propuesta planteada por la secretaria local. Ahora bien, este medio pudo saber que sí los hubo cuando la candidatura fue analizada por el comité provincial, que advirtió de que entre los primeros puestos no había ningún representante de las agrupaciones socialistas de las pedanías. 

No obstante, era previsible de que la ejecutiva socialista no hiciera cambios en la candidatura teniendo en cuenta que hace poco más de una semana fue presentada oficialmente en un acto en el que estuvo presente el ministro de Fomento en funciones y secretario de organización de la formación, José Luis Ábalos. Pero el trámite del beneplácito de Ferraz había que pasarlo. 

La cuota de Jerez Rural está reservada en las listas de las municipales al puesto número 10, ocupado por Jesús Alba, delegado de Alcaldía de El Portal pero este pertenece a la agrupación jerezana (es miembro de la ejecutiva, de hecho), de ahí los reparos iniciales del provincial. Finalmente, esta advertencia no ha sido tenida en cuenta por el federal que ha acabado ratificando la candidatura en su integridad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios