Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

El PP acusa al PSOE de no haber hecho un trabajo "serio" para que Jerez sea Capital Europea de la Cultura en 2031

Un instante del encuentro organizado por el PP con representantes del sector cultural.

Un instante del encuentro organizado por el PP con representantes del sector cultural.

El Partido Popular mantuvo un encuentro con representantes del sector cultural jerezano en la tarde del jueves a la que asistió el secretario nacional de cultura del PP, Jaime de los Santos. En él, la formación presentó un decálogo de propuestas que asegura llevará a cabo en el caso de que gobierne en la ciudad tras las elecciones municipales del próximo día 28.

Entre las medidas, la candidata a la Alcaldía de esta formación, María José García-Pelayo, aseguró que se “volcará” para conseguir que Jerez sea declarada Capital Europea de la Cultura en 2031. En este sentido, le reprochó al gobierno municipal de haber realizado un “trabajo serio” hasta el momento recordando que el proyecto, ni siquiera, se ha presentado al Ministerio de Cultura y Deporte, administración que “no ha recibido ningún plan estratégico” al respecto.

Por otro lado, García-Pelayo abogó por la puesta en valor del yacimiento de Asta Regia mediante la creación de una “figura jurídica” en la que participen todas las administraciones públicas, además de la Universidad de Cádiz. Asimismo, incidió en la necesidad de recuperar “edificios emblemáticos” del centro histórico como el Palacio de Villapanés —el PP plantea convertirlo en un centro universitario— u otros como Riquelme o la Muralla aprovechando las convocatorias del 2% cultural del Ministerio de Transportes. Asimismo, se comprometió a recuperar espacios como el Archivo Municipal o abrir nuevos equipamientos como “un museo cofrade, un museo etnográfico de artes y costumbres o la apertura los 365 días del Museo del Belén”.

Por su parte, Jaime de los Santos lamentó la “desprotección del patrimonio por parte del Gobierno de Mamen Sánchez”, una conclusión que aseguró se llega “con un simple paseo por el centro de Jerez”. “Jerez tiene un patrimonio extraordinario y grandes creadores de cultura; lo que necesita es una alcaldesa como Pelayo al frente que se tome en serio la gestión cultural”, concluyó el dirigente popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios