Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones

Podemos quiere conocer las necesidades de La Chanca

Santiago Alba Rico, candidato de Podemos al Senado, participó ayer, en compañía de los candidatos de Podemos por Almería, María Giménez, número 2 al Congreso, y Luis López, número 2 al Senado, así como la parlamentaria autonómica Lucía Ayala en una visita guiada por el barrio de Pescadería-La Chanca. Dicha visita fue organizada con la Asociación Pescadería-La Chanca A Mucha Honra.

Dicha visita incluyó un recorrido desde La Chanca, pasando por La Joya y concluyendo en Pescadería. Durante el trayecto, José Campoy, de la asociación Pescadería-La Chanca A Mucha Honra, ha ido mostrando el deterioro y el abandono que sufre el barrio, con una tasa de desempleo que alcanza el 70%.

Se da la circunstancia de que el barrio es la zona de los primeros pobladores de la ciudad, con vestigios históricos de gran importancia como las Canteras Califales. En este sentido, Podemos ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para declararlas como Bien de Interés Cultural. Las inversiones en restauración del patrimonio podrían servir, a juicio de los participantes esta mañana, en un elemento dinamizador para solucionar los múltiples problemas de Pescadería-La Chanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios