Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sevilla

"El estadio pugnará por traer a los Rolling Stones si hacen nueva gira"

  • Manuel Jiménez Barrios asegura que "compañías líderes en el mercado contemplan Sevilla como lugar para ofrecer los mejores conciertos" en años venideros.

Manuel Jiménez Barrios, presidente de la Sociedad Estadio Olímpico de Sevilla, ha estado en Diario de Sevilla para responder a las preguntas de los lectores de la edición digital.

Jiménez Barrios, a su vez secretario General del Deporte de la Junta de Andalucía, ha capitaneado desde su cargo en el Estadio de la Cartuja el desembarco en Sevilla de grandes espectáculos de música pop, encadenando con notable éxito de público conciertos de Héroes del Silencio, Madonna, Bruce Springsteen, AC/DC y U2.

1 Alberto  07.10.2010, 20:03

Buenos días. Sr. Jiménez, aún no queda claro de acuerdo con ciertas informaciones de periódicos y opiniones de diferentes foros, si el Estadio de la Cartuja es rentable o no ¿Cuál es la situación financiera del recinto actualmente? Otra pregunta:

¿quiénes componen el equipo de trabajo del estadio? Enhorabuena por el trabajo que han estado haciendo hasta ahora.

Es una buena oportunidad para explicar algo que cuesta trabajo que la opinión pública conozca. En la actualidad, el estadio olímpico (EO) no le debe nada a nadie. La deuda que arrastraba desde su construcción fue satisfecha íntegramente en el 2007 y desde hace 3 años la cuenta de explotación del estadio es positiva. Más claro: este año 2010 el saldo positivo asciende a cerca de 500.000 euros. Puesto en valor de los espacios vacios del estadio hoy hay alquilado cerca de 20.000 m2 a diferentes empresas que dan trabajo en el interior del recinto a casi 1.700 personas, dato desconocido y llamativo. Entre esas compañías están Sadiel, Inerco, Instituo Andaluz delas Artes y las Letras, etc. A esta puesta en valor del patrimonio hay que añadirle la celebración  de los grandes conciertos y la austeridad en el gasto que nos ha llevado a esta situacióin de saneamiento de nuestras cuentas.

Con respecto a la composición del equipo de trabajo del estadio, te sorprenderá saber que actualmente la plantilla que compone Estadio Olímpico es de sólo nuevo personas que hacen un trabajo encomiable, como ha podido comprobarse. Gracias por el ánimo.

2 o dupont d'or  08.10.2010, 06:23

Todos le preguntarán por asuntos "más serios", pero a mí me gustaría saber porqué siguen hablando de Estadio Olímpico. Las bromas por ahí fuera son constantes y eso que no saben que en Sevilla tenemos paseos peatonales por donde circulan bicicletas e incluso vehículos a motor.

Creo que llevas razón y espero que pronto veas satisfecha tu preocupación con el cambio de nombre.

3 angel gomez  08.10.2010, 08:57

me gustaria saber que queda del estadio de ATLETISMO, ¿PORQUE NO SE LE DA UN USO HABITUAL DEPORTIVO? ¿POR QUE LOS ATLETAS NO ENTRENAN EN EL? ¿POR QUE NO SE USA COMO CAMPO DE FUTBOL?. Un ruego las respuestas de contenido economico no me interesan.

Los actuales rectores tenemos la intención de darle el mayor número de usos al estadio y todo aquéllo que se nos presenta lo cogenos, desde el punto de vista deportivo, pero a no jugar ni el Betis ni el Sevilla dependemos de los acontecimientos que, puntualmente, existan tipo final de la Copa Davis o Copa de la Paz de fútbol y otros.  En cuanto al atletismo, entrenan atletas becados por el Programa Andalucía Olímpico con el que tenemos un convenio. No obstante, contiguamente hay unas excelentes instalaciones, de la propia Junta de Andalucía, al servicio de los atletas andaluces.

En cuanto a por qué no se usa como campo de fútbol, en parte contestada anteriormente. Aprovecho la ocasión para trasladarte a ti y a otros que siempre me preguntan lo mismo, que la discusió sobre por qué no juegan allí el Betis y el Sevilla debió ser planteada en su momento y creo que en esa oportunidad de reflexión debieron haber participado no sólo las administraciones de aquél momento sino una gran parte de la población, pero hoy los actuales rectores que llegamos hace cinco años, nos ocupa que no cueste más dinero del que ya costó en su momento y de ahí el que sus resultados, hoy positivos, nos satisfagan y además se esté convirtiendo en una fuente de riqueza para la ciudad como demuestran lso últimos conciertos.

4 Un trabajador del EO  08.10.2010, 09:34

Sr. Jiménez, para los que diariamente acudimos a trabajar a las oficinas que hay en las torres de la zona norte, sería bueno que se pudiesen ampliar las vías para desplazarnos, así como repintar los pasos de cebra y ordenar los aparcamientos. ¿Qué planes hay para cuando se reabra el apeadero de cercanías? Gracias y a seguir impulsando el estadio como gran espacio escénico y de eventos deportivos.

Nosotros no tenemos competencias sobre las infraestructuras colindantes al EO pero estamos en contacto con el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de la ciudad en el sentido que indicas. En esas conversaciones incluimos nuestro empuje para la reapertura del apeadero al que se refiere. Como trabajador de EO, no te quepa la menor duda que seguiremos en la labor de mejora del entorno en la medida de nuestras posibilidades e innovando en servicios como la apertura de la cafetería al servicio de los casi 1.700 trabajadores que hay en el entorno.

5 lidia  09.10.2010, 20:17

http://www.agrupacionesdecarnaval.blogspot.com

De acontecimientos deportivos/musicales andamos bien, pero ¿no le parece que las estructuras del estadio olímpico andan muy descuidadas? Los alrededores dan pena verlos.

Unos son competencias del EO y otros de otras administraciones. Si embargo, reitero lo anterior, seguiremos trabajando en su mejora.

6 Carlos  10.10.2010, 20:39

¿Para cuándo la apertura de la estación de cercanías del estadio olímpico? ¿ No cree usted que mejoraría considerablemente la accesibilidad a los acontecimientos del estadio? Y por favor no vaya a contestar que se abrirá pronto pues lo llevan diciendo años.

El EO no es responsable de la apertura o no de la estación de cercanías, no obstantes somos "muy pesaos" pidiendo que pueda abrirse.

7 manuel  10.10.2010, 21:04

No cree que es hora de exigir mejoras en el transporte mas alla de las lanzaderas de TUSSAM? cada vez que voy por alli se me caen dos lagrimos al ver el apeadero de cercanias cerrado y abandonado sin que nadie diga nada. Estadio Olimpico y Cartuja en general deberian dar la vara a las administraciones dia si y dia tambien hasta que se ponga en servicio

He contestado anteriormente pero seguiremos siendo "pesaos".

8 lorenzo  11.10.2010, 15:10

Me parece perfecto y esencial q sigan llevando a cabo eventos de cualquier tipo, de otra manera por estar lejos del centro y no ser el campo de un equipo concreto, pronto se convertirìa en una inversiòn q no se utiliza. Por poner un ejemplo, al estadio de Turìn (yo vivo en Italia), le pasò lo mismo, construido para el mundial de '90 en las afueras y ya abandonao por los equipos de la ciudad (Juventus y Turìn).

Justamente, ésa es nuestra intención y el esfuerzo que se está llevando a cabo por lo que he contado anteriormente a otro internauta. Si has vivido en Italia y conoces el estadio de Turín, ése y otros ejemplos son lo que no queremos que ocurra en el estadio de Sevilla. Me das pie para decir que, efectivamente, las cosas que pasan en el estadio de Sevilla también ocurren e otros estadios del mundo, que no es consuelo.

9 Sacramento  13.10.2010, 09:52

¿Qué puede decirnos de las medidas de seguridad del Estadio? Creo que es necesario para la seguridad de todas las personas que aquí trabajamos disponer de un guardia de seguridad permanente (y que no se limite a dar un par de vueltas al día, como sucede ahora) y que las cámaras de seguridad sean habilitadas las 24 horas del día (normalmente están desconectadas).

En lo que respecta a EO, la seguridad está garantizada, no obstante las empresas allí radicadas deben contemplar también sus propios métodos de seguridad.

10 Paco  13.10.2010, 23:09

Seré breve, ¿veremos a los Stones en el estadio en 2001?

Si finalmente hay gira, no te quepa la menor duda de que Estadio pugnará por ocupar su lugar en ella.

11  Fernando  14.10.2010, 10:12

¿Qué cantidad de público necesita el estadio para que un concierto resulte rentable? ¿Tienen que ser espectáculos por encima de los 30. 000 ó 40. 000 espectadores? Gracias.

No, no tiene por qué ser así. Depende de las necesidades y el gasto de la propia producción. Por el contacto que tenemos con las promotoras, sabemos que hasta ahora no parecen haber sido deficitarios ninguno de ellos.

12  Carlos  14.10.2010, 10:14

No sé si le apetecerá opinar sobre esto pero, ¿no le parece que en Sevilla hay espacios para conciertos, como el Auditorio Rocío Jurado, infrautilizados?

A mí siempre me apetece opinar de todo, está en la condición humana, pero lo que puedo decirte es que nosotros estamos haciendo nuestro propio trabjo, en el lugar que nos ocupa.

13 Marcos  14.10.2010, 10:24

Don Manuel, una curiosidad. ¿Es duro negociar con las grandes promotoras de conciertos? ¿Cómo es el proceso? Gracias por su respuesta.

No te quepa la menor duda de que aciertas creyendo que es duro negociar con las grandes promotoras. Con unas más que con otras. Pero apunto, hoy puedo decirte que las dos o tres compañías más grandes del mercado internacional de grandes conciertos tienen una relación de estrecha confianza con el recinto.

14 Antonio Martín  14.10.2010, 10:25

Nombres, díganos nombres. ¿Qué sera la próximo que veremos en el estadio?

Esta es la pregunta que todo el mundo nos hace pero por responsabilidad obligada no puedo trasladar las actuales negociaciones al no haber nada cerrado definitivamente. No obstante, estamos en condiciones de afirmar que compañías promotoras como LiveNation, Doctor Music o Planet Events, entre otras líderes en el mercado, dentro de sus negociaciones contemplan Sevilla como lugar de los mejores conciertos que puedan programarse para el año que viene y sucesivos. Lamento no poder ser más explícito.

15 Luis Méndez  14.10.2010, 10:28

Durante el concierto de U2 se desplazó una grada. Lo sé porque yo estaba allí. Y se notó cómo se movía. ¿Qué medidas piensan tomar para no poner en riesgo a su público?

Puedo decirte, después del conocimiento que ahora tengo, que no hubo peligro para el público. sin embargo puedo decirte que se desplazaron dos vigas de 8 metros de una grada del gol norte. Contactamos con nuestros ingenieros asesores rápidamente quienes nos han garantizado que es posible repararlas y cómo hacerlo. Es una operación muy sencilla ya que, al no haber rotura sino abertura de las juntas como consecuencia del tránsito de camiones, no son necesarias grandes actuaciones. Estas gradas se sustentan sobre la gran estructura de hormigón del estadio por lo que en ningún momento corre peligro.

16 Iron Maiden Forever  14.10.2010, 10:31

La peña quiere grupos 'heavy'. ¿Para cuándo Iron Maiden o Metallica?

Estadio está abierto a cualquier tendencia musical (ACDC, Madonna, Springsteen, Maná, Héroes del Silencio, U2...).

17  manuel  14.10.2010, 10:32

Se ha abandonado aquello de que Betis o Sevilla jueguen alli? Cuando volvera la selccion española?

Nosotros no abandonamos ninguna posibilidad. No obstante, somos realistas y tenemos que seguir trabajando sin contemplar hipótesis que hoy no parecen viables. En cuanto a la Selección, hay negociaciones abiertas y también puedo trasladarte que la Candidatura Ibérica del Mundial de fútbol de 2018-2022 contempla a La Cartuja como el único estadio ya construido en Andalucía.

18 Jesús  14.10.2010, 10:49

¿Cuando piensan mejorar el transporte público para llegar al estadio olímpico? Tenemos un apeadero de cercanías que se está estropeando de no usarlo y llegar en autobús desde cualquier punto de Sevilla es casi una odisea.

Ya he contestado anteriormente a preguntas similares, no obstante, quiero manifestar aquí que el Ayuntamiento de la ciudad hace todo lo que puede para que los grandes eventos se realicen en las mejores condiciones. Somos conscientes de que  tenemos que seguir mejorando y trabajando por hacer más fácil las entradas y salidas. Agradezco el esfuerzo del Ayuntamiento y de los agentes de tráfico dado que es fácilmente comprensible que un acontecimiento que mueve a 80.000 personas que entran y salen prácticamente al mismo tiempo alberga una gran complejidad para lo que no me duele en prenda en pedir comprensión y la máxima colaboración.

19 israel  14.10.2010, 10:52

Ha dejado algo la beatificación de la monja además de la inclasificable romería macarena? Me refiero a pasta, claro.

El Estadio, como he manifestado con anterioridad, está abierto a cualquier tipo de evento y no te quepa la menor duda de que  los gestores de Estadio tratamos a todo el mundo con equidad. Al ser un acontecimiento sin ánimo de lucro (sin venta de entradas) han cubierto correspondientemente los gastos necesarios para su celebracióin lo que ha supuesto que la sociedad no tuviera ningún gasto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios