España

Un atunero vasco repele un ataque de piratas cerca de las islas Seychelles

  • Los agentes de seguridad del barco hicieron uso de las armas después de que se iniciase una persecución.

La seguridad del atunero vasco "Txori Argi", de la empresa Inpesca de Bermeo (Vizcaya), ha rechazado esta mañana el ataque de un grupo de piratas, sin que ni el barco ni los tripulantes hayan sufrido daños.

Según han confirmado portavoces de la compañía armadora, la tripulación, compuesta por una treintena de marineros y cuatro agentes de seguridad, detectó hacia las diez de esta mañana la presencia de una embarcación nodriza y dos esquifes con piratas, cuando se encontraban a unas ochenta millas de la isla principal de las Seychelles.

En ese momento se produjo una persecución, por lo que los agentes de seguridad hicieron uso de las armas, indicó la fuente.

Los piratas continuaron acercándose al atunero vasco y llegaron a colocarse a menos de una milla de distancia, por lo que la seguridad del buque realizó una segunda ráfaga de disparos de advertencia.

Las citadas fuentes han explicado que los piratas no han llegado a disparar al atunero y que han desistido después de esta segunda advertencia con fuego.

La empresa armadora ha informado de lo sucedido a las autoridades militares españolas y ha insistido en que la tripulación se encuentra bien y que en cuanto puedan volverán a faenar con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios