Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

La infanta Cristina niega la venta de fincas que le atribuye Hacienda por 1,43 millones

La infanta Cristina niega la venta de propiedades inmobiliarias que le atribuye la Agencia Tributaria en un informe entregado al juez José Castro, instructor del caso Nóos. Un portavoz de la Casa del Rey informó ayer de que doña Cristina rechaza las ventas que Hacienda apunta por valor de 1,43 millones de euros y subrayó que debe tratarse de un error.

Un escrito de la Agencia Tributaria entregado al juez Castro indica que la Infanta vendió entre 2005 y 2006 fincas y tierras en España -en las provincias de Alicante, Ciudad Real y Barcelona- que le reportaron unos ingresos de 1,43 millones de euros. La venta se habría realizado poco después de sustanciarse la compra por 5,8 millones de euros de su domicilio en el barrio de Pedralbes en Barcelona.

Así se señala en uno de los puntos del informe remitido por la Agencia Tributaria al juez que investiga el "caso Nóos" a consecuencia de la petición que realizó el pasado 31 de mayo para conocer diversos datos económicos de doña Cristina tales como las cuentas en las que aparece apoderada, sus bienes muebles e inmuebles, fondos de inversión, activos financieros y depósitos de la que es titular desde 2002.

En lo referido a bienes inmuebles, el informe señala que de la información aportada por notarios y registradores no se deduce la existencia de transmisiones en el periodo 2002 a 2004 y tampoco desde 2007 a 2012. Las ventas se concentran entre 2005 y 2006, poco después después de que adquiriera junto con su marido, Iñaki Urdangarín, el denominado Palacio de Pedralbes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios