Jerez

Acasa mantiene la acampada frente al Ayuntamiento todo el fin de semana

  • La plantilla establece un nuevo turno de "entre 25 y 30 empleadas" para esta noche, tapadas con mantas, toldos y sombrillas. La presidenta del comité se queja de los "pocos avances" en este conflicto

   Las trabajadoras de Acasa, la concesionaria municipal de asistencia y ayuda a domicilio, han decidido, pese a la ola de frío, mantener durante todo el fin de semana la acampada que iniciaron a principios de semana frente al Ayuntamiento para reclamar el pago de sus últimas cuatro nóminas. 

  Según ha indicado la presidenta del comité de empresa, Encarnación Barrios, la plantilla ha acordado en asamblea no interrumpir la protesta y está "muy animada" y al "cien por cien" para "luchar por conseguir lo que es nuestro". Para ello, las trabajadoras han establecido un nuevo turno de "entre 25 y 30 empleadas" para que pasen esta noche. Se protegerán de las bajas temperaturas con mantas, toldos y las sombrillas de los bares cercanos y, además, cuentan también con las estufas de las terrazas que les han proporcionado los establecimientos hosteleros de la zona. 

  La presidenta del comité se ha quejado de los "pocos avances" en este conflicto, tanto por parte del gobierno local como de la Junta de Andalucía con vistas a empezar a pagar los salarios pendientes. Hasta la fecha, Acasa adeuda a la plantilla las nóminas de noviembre, la paga extra, diciembre y enero.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios