Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Acoje presenta sus tarjetas postales 'Arte de Jerez' para promocionar la ciudad

Presentación de las iniciativas de Acoje, este jueves en la librería El Laberinto.

Presentación de las iniciativas de Acoje, este jueves en la librería El Laberinto. / Pascual

La Librería El Laberinto ha acogido este jueves la presentación de las postales 'Arte de Jerez'. En concreto, se trata de una iniciativa de la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Empresas de Servicios de Jerez (Acoje), en colaboración con la Asociación Pintores del Eslava. Ambos colectivos han editado la I Edición de tarjetas postales bajo la denominación 'Arte de Jerez', que consisten en la reproducción de obras pictóricas originales de 20 pintores locales.

Se han seleccionado obras que representan la diversidad de espacios, paisajes y elementos distintivos de la ciudad, como son paisajes de viñas y del entorno de la campiña y riveras jerezanas, edificios religiosos y civiles y su entorno urbano, caballos realistas, el flamenco y múltiples detalles que evocan Jerez y su arte.

Tal como han explicado, se trata de obras de diferentes estilos pictóricos, hay obras impresionistas, realistas, detallistas, costumbristas, que en definitiva ponen de manifiesto la creatividad y riqueza artística de sus autores.

Las tarjetas postales editadas en estos formatos suponen un elemento más de difusión de la imagen de Jerez y, por tanto, una herramienta o pieza más para la promoción turística de Jerez. Las mismas pueden ser adquiridas en Librería El Laberinto, en Vinos de Jerez, en Carrusel Juguetes y en los stands propios de la Asociación Pintores del Eslava.

La Librería El Laberinto ha acogido también la presentación del cartel 'Esencia Flamenca Acoje 2022. Tal como han destacado en el acto, "la hostelería y el comercio de Jerez somos una parte muy importante de la oferta complementaria a cualquier evento que se celebra en la ciudad y, por supuesto, el Festival de Jerez es uno de esos momentos del año donde el conjunto de la ciudad debemos estar preparados ya la altura de lo que desde Jerez queremos mostrar al resto del mundo".

'Compra en Jerez. Compra con Arte', es el sello especial que "destacamos en los compañeros de comercio asociados que ofrecen artículos directamente relacionados con el baile, la danza, y la música entorno al flamenco". "Durante todo el año, establecimientos especializados como Fátima Canca Flamenco, Tamara Flamenco, Ponte Flamenca, Expoflamenco junto con Abrines Música así como con zapaterías, mercerías y tiendas de moda trabajan el producto que viste, calza, adorna y llena de color a los artistas y aficionados a este bendito arte".

En 'Esencia Flamenca' está recogida "la amplia y variada oferta hostelera de 24 asociados a Acoje, desde los entrañables lugares para desayunar y merendar, a los bares de tapas, restaurantes, los inigualables tabancos y, por supuesto, las salas que ofrecen espectáculos y actuaciones especiales todo el año". En ellos se destacan para esta ocasión, platos como 'El lomo de salmón confitado con piña colada' de la Taberna Gourmet, la 'Ensaladilla de la Casa' de Tabanco la Bota, los 'Chicharrones Especiales' de Tabanco El Pasaje o el especial 'De Jerez al cielo' que puede desgustarse en Pastelería-Cafetería La Guinda, con la fusión del tocino de celo y el Pedro Ximénez

Asimismo, "un código QR nos llevará a más información y la actualización de la misma a la webccajerez.com donde están además todos los asociados a Acoje", han anunciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios