Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Alertan de daños en la A-2003 tras las últimas lluvias

Estado de la obra, tras las últimas lluvias.

Estado de la obra, tras las últimas lluvias.

Vecinos de Cuartillos han alertado de daños en la A-2003, tras las últimas lluvias. Concretamente, señalan que las precipitaciones han afectado a la zona de la carretera donde se está ejecutando el proyecto de la vía ciclopeatonal.

"Aunque la obra del carril bici aún no ha terminado, convendría que el Ayuntamiento de Jerez o sus representantes en la barriada estén atentos de la ejecución de la misma en Cuartillo de la Paz", explica una vecina de esta pedanía.

Arena tapando una de las alcantarillas. Arena tapando una de las alcantarillas.

Arena tapando una de las alcantarillas.

Tal como se aprecia en las imágenes que ha tomado, las escasas lluvias de los últimos días "ya han desplazando parte de la arena que ha salvado desniveles y se han tapado alcantarillas". Incluso, parte del alquitrán ha caído en las cunetas. "Esperemos que todo se solvente antes de que acabe la obra", añade esta residente.

El proyecto

Hay que recordar que la Junta inició el pasado 22 de noviembre las obras del carril ciclopeatonal que unirá Jerez de la Frontera y La Barca de la Florida en un trazado de 24 kilómetros en paralelo a la carretera A-2003 y con una inversión que supera los 5,3 millones de euros.

Alquitrán sobre la cuneta. Alquitrán sobre la cuneta.

Alquitrán sobre la cuneta.

Las obras están cofinanciadas por los fondos europeos Next Generation, tienen un plazo de ejecución previsto de 16 meses y consistirán en la terminación de la vía ciclopeatonal entre Jerez y La Barca entre los puntos kilométricos 2 y 26 de la A-2003. El resultado será un carril de 2,5 metros con arcenes de 1,5 metros más medio metro para colocar una barrera rígida de hormigón que le separe y proteja de los vehículos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios