Educación | Ayuntamiento de Jerez

Aprendiendo sobre el Amor en Buen Trato

Entrega de premios del certamen.

Entrega de premios del certamen.

El Ayuntamiento de Jerez ha culminado la cuarta edición del Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato, una actividad que se suma a las iniciativas de sensibilización con las que la Delegación de Igualdad y Diversidad trabaja para erradicar estereotipos que fomentan relaciones basadas en el control, los celos, o las renuncias, apostando por la prevención y la construcción de relaciones igualitarias, sanas y en buen trato.

El punto y final a esta edición del certamen ha consistido en un recital protagonizado por las alumnas ganadoras de las diferentes categorías que se ha celebrado en el Museo Arqueológico Municipal. Este acto de encuentro también ha sido escenario de la entrega de diplomas y premios y de reconocimiento tanto a alumnado participante como a los centros educativos.

En cuanto a las premiadas, en la modalidad de ESO, el primer premio ha sido para Emma Gómez Galán, del IES Sofía; y el segundo para María del Valle Márquez Sánchez, del IES Elena García Armada.

En la modalidad de Bachillerato, el primer premio ha sido para Inmaculada Montero Campos, del IES Seritium; y el segundo para Daniela Foix Luna, alumna de ese mismo centro.

La calidad de las obras presentadas ha motivado que se entreguen dos menciones especiales, a Sofía Echeverría, del IES Lola Flores; y Manuela Alonso, del IES Elena García Armada.

Este IV Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato ha contado con la participación de 45 obras, con las que el alumnado de un total de ocho centros participantes ha reflexionado y visibilizado cómo las relaciones en buen trato enriquecen sin causar dolor, ni coartar la autonomía personal, desde la autoestima, el afecto y el respeto.

El jurado de este certamen ha estado formado por Josefa Parra Ramos, poeta y directora de actividades de la Fundación Caballero Bonald; María Teresa Fuentes Caballero, profesora jubilada y miembro del Ateneo Cultural de Jerez; Paqui Estapia Ramírez, técnica de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Jerez; María José Vadillo Pérez, asesora del Gabinete Convivencia e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz, y Carmen Ortega Esteo, psicóloga del Centro Asesor de la Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios