Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Aprobado un convenio de colaboración para recuperar Santo Domingo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la comunidad de religiosos de la orden dominica para el asesoramiento integral en la rehabilitación y reforma del Convento de Santo Domingo, tal y como se comprometió el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, en la reunión que mantuvo en enero con fray Juan Carlos González del Cerro, prior de la comunidad dominica en Jerez.

El convenio establece que el Ayuntamiento prestará los servicios de asistencia técnica necesarios en la realización por parte de la comunidad dominica de las obras de rehabilitación y del Convento. El Consistorio elaborará y entregará los documentos técnicos o proyectos básicos y de ejecución necesarios para definir la intervención con el objeto de que los dominicos puedan contratar la ejecución de las obras a realizar.

Los servicios técnicos municipales también realizarán la dirección facultativa correspondiente a las obras de ejecución y elaborarán y entregarán los informes históricos y patrimoniales que resulten necesarios para definir la intervención.

Las actuaciones deben centrarse en la rehabilitación de las fachadas tanto en los espacios libres públicos como en el interior de parcela; rehabilitación en las cubiertas del edificio conventual y rehabilitación y reforma en el interior del edificio conventual a nivel de estructura, carpinterías, acabados e instalaciones. También se tiene que intervenir en la cubierta correspondiente a la capilla del Rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios