Educación

Área Sur donará esculturas a colegios de Jerez para concienciar a los jóvenes sobre el desarrollo sostenible

Escultura de Rafael Verano con materiales reciclados.

Escultura de Rafael Verano con materiales reciclados.

El Centro Comercial Área Sur y el Ayuntamiento de Jerez han iniciado esta semana un nuevo proyecto que se desarrollará en los colegios de la ciudad y que pondrá el foco en el cuidado del medio ambiente. Área Sur ha donado varias esculturas ecológicas realizadas con materiales reciclados, que se exhibirán en distintos centros educativos de Jerez.

Estas esculturas formarán parte de las actividades impulsadas por el Departamento de Educación del Ayuntamiento jerezano, que a lo largo del curso se están llevando a cabo en los colegios de toda la ciudad para concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y fomentar el desarrollo de modos de vida menos nocivos para el planeta.

Las esculturas donadas son obra del artista local Rafael Verano y están hechas de materiales reciclados. Se realizaron a finales del pasado año como parte de la campaña 'Una Vuelta Natural' impulsada por Área Sur, la cual estaba destinada a concienciar a los visitantes del centro comercial sobre modos de vida sostenibles y el consumo responsable de energía.

Ahora seguirán cumpliendo su cometido como parte de las actividades relacionadas con el medio ambiente que está desarrollando el Ayuntamiento de Jerez en los centros escolares de su localidad. Estas actividades engloban desde talleres medioambientales para escolares y programas para mejorar el ahorro energético en los propios centros, hasta diversas visitas del alumnado a lugares relevantes en Jerez por su importancia ecológica y social como los Montes de Propios, el Zoobotánico o el Centro Militar de Cría Caballar.

Los colegios que se beneficiarán de estas donaciones en los próximos meses serán el Alfonso X El Sabio, Arana Beato, Nueva Jarilla y San Juan de Dios. A partir de septiembre, el Ayuntamiento trasladará las esculturas a nuevos centros que también han solicitado formar parte de esta iniciativa medioambiental: Alcazaba, Antonio Machado, La Marquesa, Lomopardo o Vallesequillo serán algunos de los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios