Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Autoregan salda su deuda con la plantilla y pone fin al conflicto

  • La empresa de transporte realiza una treintena de rutas escolares entre Jerez, El Puerto y Sanlúcar

Después de que la plantilla de Autoregan protagonizara una protesta ante las cocheras de la empresa el pasado lunes, como consecuencia del impago de dos pagas extras a parte de la plantilla además de otras cantidades en concepto de dietas, ayer las partes se reunieron para llegar a un acuerdo que pone punto y final al conflicto y a la posibilidad de que se hubiera producido una huelga.

Como se recordará, los trabajadores habían denunciado que a siete compañeros se les debía "hasta 6.000 y 7.000 euros" y que la empresa "nos viene dando plazos, el último el pasado viernes, pero no los cumple ya que sólo abonó los retrasos a los eventuales, pero no a los fijos".

Igualmente criticaban que las dietas en concepto de comidas tampoco se las estaban pagando, con lo cual las tenían que poner de su bolsillo, además de indicar que tampoco se estaban cumpliendo algunos puntos de su convenio colectivo.

Así, tras esta protesta, y a pesar de que la empresa les garantizaba en marzo el pago de todas las cantidades que se les adeuda, los acontecimientos se han ido sucediendo y en las últimas dos jornadas se han producido largas reuniones entre una y otra parte con el objetivo de alcanzar un acuerdo que ayer afortunadamente se hizo oficial.

Así, como señaló Juan Pedro Peña, delegado sindical de UGT, "después de varias reuniones con la dirección se ha acordado que la empresa nos va a pagar todo lo que nos debe a los siete trabajadores fijos y, además, se va a redactar un acta en el que se garantice que entre los días 1 y 5 de cada mes cobremos nuestras nóminas, así como las pagas extras en su momento y las dietas, además de concretar algunos puntos del convenio que no se estaban cumpliendo y mejorar las condiciones laborales de los fijos-discontinuos".

Peña destaca la buena predisposición que han tenido tanto la plantilla y la empresa. "La dirección nos pidió que mientras negociáramos no hiciéramos ninguna protesta para no ensuciar su imagen, algo que hemos respetado porque hemos visto que tenía interés por solucionar esto", señaló.

Este fin del conflicto evita una huelga que la plantilla ya tenía en mente en el caso de no cobrar. Hay que recordar que Autoregan realiza, además de servicio discrecional de pasajeros, aproximadamente una treintena de rutas escolares entre Jerez, El Puerto y Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios