Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

El Ayuntamiento inicia una campaña de repintado de pasos de peatones en colegios

  • A día de hoy ya se han llevado a cabo 20 actuaciones de un total de 77 en Jerez y la zona rural

El Ayuntamiento inicia una campaña de repintado de pasos de peatones en colegios

El Ayuntamiento inicia una campaña de repintado de pasos de peatones en colegios

Ante el inminente inicio del curso escolar, y como viene siendo habitual por estas fechas, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Movilidad, está llevando a cabo en estos días su campaña de repintado de los pasos de peatones situados en las inmediaciones de colegios e IES de la ciudad.

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez, que ha visitado los trabajos de repintado que se están desarrollando en la barriada de La Granja, concretamente en el colegio Antonio de Nebrija, ha señalado que esta actuación “sigue en la misma línea de años anteriores y tiene como objetivo principal reforzar la seguridad vial y mejorar la accesibilidad en el entorno de los colegios de cara al inicio del curso escolar”.

La campaña de repintado y mejora de la señalización de pasos de peatones dio comienzo la semana pasada y cuenta con una inversión de 18.600 euros y abarca una superficie aproximada de unos 1.700 metros cuadrados.

Según ha explicado el delegado de Movilidad, ya se han repintado 20 pasos de peatones de un total de 77 actuaciones incluidas en la actual campaña, incluyendo nueve en la zona rural que se llevarán a cabo en los próximos días, siguiendo con la programación prevista.

Hasta la fecha, se han adecentado los pasos de peatones situados en los accesos a los colegios de Isabel La Católica, Lora Tamayo, Escuelas Sagrada Familia, María Auxiliadora, Hijas de San José, Montealto, Nuestra Señora del Pilar, San Juan Bautista, SAFA, o IES como el Andrés Benitez, entre otros.

Tal y como ha explicado Rubén Pérez, “se trata de una iniciativa que nos solicitan cada vez más desde los centros educativos de la ciudad y que viene dando muy buenos resultados, y que, junto con la actuación de la Policía Local, contribuye a agilizar la entrada y salida a los colegios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios