Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento paga 126.250 euros en ayudas al empleo a 24 emprendedores

Un total de 24 empresas lideradas por emprendedores jerezanos y vinculadas al programa 'Empléate en nuevos yacimientos de empleo' han recibido los incentivos al empleo y al autoempleo que ofrece el Ayuntamiento. El importe de estas ayudas asciende a 126.250 euros en total y tienen como objetivo fomentar el empleo del propio emprendedor, así como las contrataciones que realice para poner en marcha su negocio. Las subvenciones por cada proyecto empresarial oscilan entre los 4.500 y los 7.000 euros en función del empleo generado.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, subraya que "este programatiene como objetivo fundamental apoyar la creación de proyectos empresariales por demandantes de empleo como fórmula para crear el propio empleo. Se trata de un programa de 24 meses de duración en los que se forma y se tutela a los desempleados ayudándoles tanto a la puesta en marcha, como a la consolidación de sus negocios, y una de las acciones que contempla es la concesión de estas ayudas".

De este modo, los 24 negocios beneficiarios de estos incentivos a la generación de empleo son liderados por desempleados jerezanos emprendedores que han puesto en marcha su iniciativa, en el marco de los nuevos yacimientos de empleo, participando en el programa 'Empléate en nuevos yacimientos de empleo', que ejecuta la delegación que dirige Cáliz y cofinancian el Ayuntamiento de Jerez, la Consejería de Economía y el Fondo Social Europeo.

Dentro del colectivo de emprendedores beneficiario de estas ayudas se da prioridad a la mujeres, los jóvenes menores de 35 años, las personas desempleadas con antigüedad de algo menos seis meses en la demanda de empleo y los desempleados demandantes de empleo mayores de 45 años.

Las veinticuatro empresas que han percibido esta ayudas forman parte del total de 34 que ya han iniciado su actividad económica al amparo del proyecto 'Empléate en Nuevos Yacimientos de Empleo', y que han generado un total de 42 puestos de trabajo.

En la actualidad, el programa está desarrollando su tercera y última fase, la que puede considerarse más importante, pues su objetivo es consolidar los proyectos de autoempleo que se ha estado apoyando hasta la fecha.

"Se trata de un momento crucial de los negocios y la Delegación de Impulso Económico se volcará con todos sus recursos en garantizar la continuidad y el éxito de estas iniciativas, que no sólo son importantes por su capacidad de generar empleo, sino también por su contribución a la vertebración del tejido empresarial de Jerez, gracias a su orientación hacia los nuevos yacimientos de empleo", apostilla Cáliz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios