Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Bertolet: “No somos como el PSOE. No hay irregularidades en los cursos”

  • El ex alcalde de Torrecera lamenta que el actual regidor pretenda "con cortinas de humo ocultar su incapacidad para gestionar"

Manuel Bertolet, en un pleno municipal en el Ayuntamiento de Jerez.

Manuel Bertolet, en un pleno municipal en el Ayuntamiento de Jerez. / Miguel Ángel González

Adelante Torrecera ha lamentado la situación que “nuevamente vive la pedanía”, en alusión a las declaraciones realizadas por el nuevo alcalde, el socialista Francisco Arcila, “anteponiendo sus intereses personales y su animadversión hacia Manuel Bertolet, al buen nombre del pueblo de Torrecera”. Según Manuel Bertolet, anterior alcalde de la ELA y actual vocal de la coalición de izquierdas en la Junta Vecinal de la pedanía, tras seis meses de mandato, Arcila “ha sido incapaz de presentar una sola propuesta para mejorar la vida de los torrecereños, y tan solo se dedica a hacer lo mismo que viene haciendo desde hace años: manchar el nombre del pueblo y vivir obsesionado con el anterior alcalde”.

Concretamente, el ex alcalde se ha referido a la reclamación que la Junta ha realizado al ayuntamiento pedáneo relacionada con cursos de formación impartidos por la entidad local en 2010 y 2011. Para Bertolet, que Ardila haga pública esta reclamación “no es sino una burda cortina de humo con la que pretende ocultar su incapacidad para gestionar el consistorio, ya que en la misma, y sin que venga a cuento, aprovecha para justificar un futuro corte de luz en instalaciones municipales como consecuencia del impago de una sanción inexistente por parte de Endesa”.

En este punto, Bertolet deja claro “que las desmesuras cometidas por el PSOE en materia de formación en Andalucía, no tuvieron lugar en Torrecera, y prueba de ello es que todos los cursos asignados al ayuntamiento fueron ejecutados y justificados en tiempo y forma, estando además avalados por auditorías externas”. Por este motivo, “no se entiende a santo de qué se produce, 9 años después, dicha reclamación”. Por tanto, recomienda a Arcila que “coja los expedientes y los analice por sí mismo, y que luego se vaya a decirle a Moreno Bonilla que aquí, en Torrecera, no somos como los gobernantes del PSOE, y que en los cursos impartidos por nuestro ayuntamiento no se han cometido irregularidades”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios