Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Bertolet tras la sentencia del TSJA: "Se hace justicia"

Fue el alcalde, Manuel Bertolet, quien dio a conocer el contenido de la sentencia que anula las tarifas del agua aplicadas en 2015 tras el recurso presentado por el Ayuntamiento que preside. En este sentido, el dirigente pedáneo aseguró que estas ordenanzas "penalizaban" a las pedanías que optaban por gestionar el agua en lugar de ceder la explotación a Aquajerez. 

En una comparecencia junto al portavoz de IU en el Ayuntamiento de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, cargó contra los dos últimos gobiernos municipales. En este sentido, afirmó que “se hace justicia, poniendo de manifiesto que el Ayuntamiento de Jerez ha actuado, a través de los gobiernos del PP y del PSOE, se ha resistido a revertir aquella gamberrada contra los vecinos de las ela que apostamos por la gestión pública del servicio de abastecimiento de agua". 

Acto seguido criticó que a finales de 2014 se modificaran las ordenanzas para que pedanías como Torrecera "pagaran en concepto de depuración el triple que el resto de jerezanos, siendo una competencia propia del Ayuntamiento de Jerez, que tiene la obligación de prestar dicho servicio en igualdad de condiciones al conjunto de los habitantes del término municipal". 

Cuando fueron aprobadas por el pleno municipal, los ayuntamientos pedáneos de Torrecera y Estella presentaron un recurso en vía contenciosa ante el TSJA. Más de tres años después, esta sala les ha dado la razón y ha tumbado la modificación de las ordenanzas aprobadas ese año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios