Jerez

La Ciudad de los Niños vuelve a la vida más de cuatro meses después

  • La instalación reabre al 70% y desde Senda se apela “a la responsabilidad de las familias”

Reapertura de la Ciudad de los Niños

Reapertura de la Ciudad de los Niños / Vanesa Lobo

A muchas familias, la apertura de la Ciudad de los Niños ha sido como un soplo de aire fresco para las tardes del verano, en las que un paseo por esta zona de Jerez viene de perlas, más que nada por ser un espacio abierto y al aire libre.

Cuatro meses después, esta zona lúdica de la ciudad reabrió sus puertas en la tarde de ayer (y seguirá a partir de ahora) en horario que iba desde las ocho de la tarde a las doce del mediodía

Evidentemente, como en todo dentro de esta pandemia, la noticia de su reapertura ha tenido distinta acogida, ya que hay muchas familias que no lo ven apropiado, mientras que otras, lo acatan como una opción más para reactivar la vida lúdica de sus hijos.

Debates al margen, lo que está claro es que el primer día resultó especialmente activo para la empresa que gestiona la instalación, Senda Animación, que ha preparado durante los últimos meses un dispositivo específico siguiendo los protocolos indicados por las autoridades sanitarias.

La nueva normalidad para la Ciudad de los Niños pasa por una reducción en el aforo del 30%, el uso de mascarillas, y por la eliminación de las atracciones de pago como los castillos hinchables, las camas elásticas y las tirolinas. “De momento, permanecerán cerradas hasta que vayamos viendo cómo funciona todo”, explicaba ayer Javier Ferrer, responsable de Senda.

El resto de atracciones está a disposición de las familias que asistan al parque, eso sí, con una reducción notable en el aforo, toda vez que si por regla general en una de las atracciones entraban diez niños, “ahora sólo lo harán cuatro, porque hemos querido mantener así la distancia de seguridad”.

Otras, como por ejemplo los karts, se verán reducidas, “saldrán menos coches”, señala Javier Ferrer, “y cada vez que terminen serán perfectamente desinfectados”.

Los accesos a la instalación han sido señalizados de forma concreta, igual que las entradas de los aseos. Además, “como las atracciones de pago se han eliminado”, las taquillas no están funcionando.

Desde ayer permanece abierto sólo uno de los bares de la Ciudad de los Niños, la denominada ‘Rayuela’, que está en la entrada. “De momento sólo servimos bebidas y tapas frías, ya en las próximas semanas iremos incorporando comidas calientes”, apuntan desde Senda.

Además, en esta parte “hemos insistido mucho en preservar la salud de las personas mayores”, para las que se han habilitado mesas especiales.

Desde Senda se ha pedido a los usuarios “prudencia” y se ha apelado “a la responsabilidad familiar”. Asimismo, han agradecido la predisposición “y la línea de comunicación” que se ha abierto con el Ayuntamiento, en concreto a través de Laura Álvarez, que ha ejercido de enlace. “Hemos tenido el respaldo de los técnicos municipales, que nos han asesorado en todo momento en la puesta en marcha del protocolo sanitario”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios