Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

El Club Nazaret no descarta abrir sus piscinas en verano

  • En un comunicado a los socios, la junta directiva explica que la intención es abrir las instalaciones lo antes posible, una vez que se tenga autorización

  • La apertura sería progresiva, empezando por los espacios al aire libre

Asamblea de socios del Club Nazaret, a finales del pasado año.

Asamblea de socios del Club Nazaret, a finales del pasado año. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

El Club Nazaret ha expresado en un comunicado a sus socios su intención de abrir lo antes posible las instalaciones, "siempre y cuando tengamos la autorización necesaria para hacerlo y se garantice la seguridad de los trabajadores y socios que hagan uso".

La junta directiva explica en el escrito que la apertura sería progresiva. En principio sólo instalaciones al aire libre, respetando la normativa del Gobierno, para pasear o estar en la terraza cumpliendo con las normativas de aforo. En cuanto a las instalaciones deportivas y práctica deportiva se irá informando a los socios sobre los detalles de cómo se desarrollará su puesta en marcha, aunque entre los planes de la junta directiva está abrir las piscinas este verano. "Vamos a trabajar duro para que estén en mejores condiciones que nunca. Si la normativa nos lo permite abriremos desde principios de junio". La intención es también organizar los cursillos de natación y escuela de verano.

En el comunicado, firmado por el presidente del Club, Manuel García Perdigones, no se obvia que "será un verano distinto a cualquier otro y habrá cambios a los que no estamos acostumbrados. Por nuestra parte haremos todo lo que sea necesario para adaptarnos y garantizar a los socios que puedan disfrutar del Club en las mejores condiciones de salud y seguridad para todos".

El presidente del Club recuerda que aunque las instalaciones han permanecido cerradas se ha seguido avanzado "en algunos trabajos muy necesarios para tener el Club a punto para cuando podamos abrirlo". Afirma que la situación provocada por la pandemia puede hacer que los proyectos contemplados en el Plan Estratégico y de Inversiones para los próximos años sufran alguna modificación y retraso.

No obstante, asegura que sí se ha podido poner en marcha la reforma de las pistas de tenis. "Sobre el 15 de junio podremos disfrutar de cinco pistas de tenis de resina y una adicional de tierra batida que le darán al Club la categoría que se merece".

Agrega, además, que durante estos meses se ha trabajado en distintas actuaciones de mejora de las instalaciones, especialmente las destinadas a un mayor uso durante el verano. "Estas medidas nos van a ayudar en gran medida a aumentar el aforo de las instalaciones del Club. Vamos a ampliar, mejorar y redecorar la baguetería para transformarla en chiringuito, estamos ampliando las zonas de césped de la piscina olímpica hacia donde se encuentra la grada y en la piscina infantil. Para mejorar la calidad del agua de las piscinas vamos a convertir la piscina infantil y la piscina de chapoteo en piscinas de agua salada. Y en el parque de los niños de mayores de 5 años estamos reparando y cambiando los elementos de juego".

Por otro lado, la piscina cuadrada se ha sometido a una reparación en profundidad y ya está lista para su uso. "En la piscina olímpica se están realizando reparaciones para tapar fisuras".El comunicado recoge también que en el plano económico el cierre del Club está teniendo y va a tener grandes efectos y añade que se está trabajando "para que sean los mínimos y tomando todas las medidas que puedan suponer un ahorro de costes, pero garantizando que los socios puedan disfrutar del Club en toda su amplitud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios