Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Comerciantes logran que se ralentice el montaje de los palcos

  • Su intención es que las ventas no se vean afectadas en el entorno del Día del Padre

Hosteleros del centro han solicitado al Ayuntamiento, a través de su delegación de Cultura, Turismo y Fiestas, que se ralentice el montaje de los palcos de la Semana Santa para evitar que las terrazas de muchos bares y el acceso a los comercios del centro dejen de estar operativos durante varias semanas.

El llamamiento, que fue realizado a Fiestas a la Unión de Hermandades, se basó en la constatación de la enorme rapidez con la que los operarios contratados por la Unión de Hermandades están desarrollando su labor en el centro urbano.

Ayer mismo se dio a conocer la adopción de un compromiso por parte del Ayuntamiento de cara a instar a la empresa que monta los palcos a que acometa sus trabajos en las zonas comerciales del centro urbano a partir del martes 20 de marzo, dejando de esta forma libre la zona a los hosteleros y a los comercios que en dichas fechas experimentan un incremento de su facturación como consecuencia de la celebración del Día del Padre.

Fernando García, presidente de Acoje, se mostró ayer satisfecho de que el montaje de los palcos en la zona del Arenal y Gallo Azul se retrase hasta el 19 de marzo. "En principio había un compromiso de que fuese así, pero al final nos dijeron que empezaban ya", señala. Por estos motivos, los comerciantes y hosteleros se reunieron ayer como ha quedado dicho con Antonio Montero del Ayuntamiento y el presidente de la Unión de Hermandades, llegando al acuerdo de que el montaje en estas zonas se posponga hasta el 19 "o incluso el 20, para que el Día del Padre no se vea afectado".

Por estos motivos, Fernando García mostró ayer su satisfacción por la comprensión mostrada tanto por el Ayuntamiento como por la Unión de Hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios