Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fiestas

El montaje de la Feria del Caballo comenzará a mediados de mes

  • Tanto 'Los Puitos', con quien se mantiene una deuda de 400.000 euros, como el delegado de Fiestas, Antonio Real, apuestan por iniciar los trabajos cuanto antes

La empresa portuense 'Los Puitos, dirigida por el conocido empresario Gabriel Ganaza, comenzará a montar la estructura de la próxima Feria del Caballo el próximo día 15 de marzo, a menos que en el transcurso de la reunión que en breve mantendrá con la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Jerez se decida otra opción.

Antonio Real, delegado municipal de Cultura, Turismo y Fiestas, ha asegurado a este medio que el presupuesto de la próxima edición de la Feria del Caballo rondará el millón de euros y que, por primera vez en muchos años, "no se gastará ni una sola moneda más de las que están destinadas a esta celebración. Eso ya se ha acabado", señaló de forma concluyente a este periódico a la vez que apuntaba que "se ajustará todo lo que se deba ajustar".

Según el propio Antonio Real, "la Feria ha ido sumando déficit tras déficit año tras año lo que ha provocado que la deuda se haya ido incrementando una edición tras otra".

Uno de los principales perjudicados por esta política del incremento de bombillas y del gasto ha sido precisamente el propietario de 'Los Puitos', que aseguró a este medio que la deuda que el Ayuntamiento de Jerez mantiene en la actualidad con esta empresa se cifra "en torno a los 400.000 euros", o lo que es lo mismo, unos 66,5 millones de las antiguas pesetas. Para Antonio Real, el objetivo principal es que el montaje de la mayor de las celebraciones de Jerez en el mes de mayo "comience cuanto antes".

Como se recordará, el año pasado el montaje de la Feria estuvo seriamente comprometido por el paro que acometieron tanto empresa como montadores con el propósito de que el Ayuntamiento, gobernado entonces por la socialista Pilar Sánchez, pagara al menos una parte de la deuda que se mantenía con ellos.

Jerez viene a pagar a 'Los Puitos' por cada montaje en el parque González Hontoria unos 200.000 euros, lo que viene a suponer, vistos los datos, que a estas alturas aún se le adeudan a la compañía portuense los trabajos realizados en dos ediciones. 'Los Puitos' ofrece una serie de servicios tanto al Ayuntamiento como a los caseteros. Al primero le ofrecen el montaje de las estructuras de las casetas y los toldos, mientras que a los segundos les brindan la posibilidad de alquilar cuantas sillas y mesas quieran para atender a la clientela. De otro lado se encuentra el gasto que se abona a Electrificaciones Ximénez por el montaje del alumbrado de la Feria el cual, tal y como sucedió en la pasada Navidad, no contará con excesivos lujos.

De otro lado, cabe destacar que ya han comenzado los primeros trabajos de montaje en las instalaciones del parque González Hontoria con la localización de los huecos -ahora ocultos bajo el albero- donde se instalarán las torretas que sustentarán todo el entramado eléctrico que llena de color las noches del Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios