Jerez

Jerez acogerá las I Jornadas de Orientación Musical

La musicoterapeuta Alicia Lorenzo será una de las participantes en las Jornadas.

La musicoterapeuta Alicia Lorenzo será una de las participantes en las Jornadas.

Cartel de las jornadas. Cartel de las jornadas.

Cartel de las jornadas.

Este próximo jueves y viernes, 4 y 5 de abril, respectivamente, verá la luz la nueva iniciativa del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro junto a la Cámara de Comercio y el espacio coworking, recientemente terminado, 'Cultural y Empresa Cámara'. 

Se trata de las I Jornadas de Orientación Musical que se celebran en nuestra ciudad y que no van exclusivamente dirigidas al alumnado de conservatorio o de los centros musicales de Jerez, sino a cualquier interesado en dicho campo que se plantee la música como un posible futuro laboral. Las Jornadas tienen entrada libre. 

Durante las dos jornadas que la conforman se pretende dar a conocer los nuevos caminos musicales y empresariales que marcan la actualidad y que, afortunadamente, difieren mucho de los que existían una década atrás. De esta manera, se busca posicionar a la función orientativa como lo que debería ser: uno de los pilares básicos de la estructura de la sociedad y del sistema educativo, ya que una buena orientación es la clave que permite identificar las habilidades, los intereses y los valores que facilitarán la toma de decisiones informadas sobre un futuro profesional satisfactorio. 

El día 4, en el Conservatorio de Música (Rosario, 14), a las 18 horas, se orientará sobre la continuidad de los estudios musicales en los centros superiores de música tanto a nivel nacional como internacional. La charla orientativa correrá a cargo del profesorado del centro, Cristina Castaño y Francisco Parralejo.

El día 5, en el espacio Cultura y Empresa Cámara situado en calle Sevilla, desde las 17,00 horas, se contará con la presencia de representantes de la Cámara de Comercio que nos hablarán sobre la cultura emprendedora y su relevancia en nuestra sociedad actual y futura; con la musicoterapeuta, Alicia Lorenzo y su proyecto en la Fundación de Musicoterapia y Salud; con el músico Daniel Lozano y su versátil carrera en el campo de la composición, música pop, la producción o la gestión cultural; así como con Lourdes Gómez, profesora de orientación laboral que nos abrirá un abanico de múltiples posibilidades, itinerarios y salidas profesionales que ofrece el mundo de la música.

La iniciativa arranca con la máxima ilusión y con el deseo de consolidarse en beneficio de la juventud rebosante de talento que sólo necesita un poco de arrojo y luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios