Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Balance de 2019

El Consejo Local del Motor se consolida como uno de los organismos de "mayor participación ciudadana y emprendedor"

  • El delegado Jesús Alba pone en valor la actividad del Consejo y la consolidación de los eventos

'Exposición de Motos Clásicas' en los Claustros, el pasado año.

'Exposición de Motos Clásicas' en los Claustros, el pasado año. / Miguel Ángel González (Jerez)

El delegado de Deportes y vicepresidente del Consejo Local del Motor, Jesús Alba, ha expresado el agradecimiento del “gobierno municipal a todos los representantes del Consejo Local del Motor por el trabajo realizado a lo largo de 2019 en favor de los intereses de Jerez”. Alba ha invitado a los consejeros de este órgano de participación ciudadana “a continuar esta labor social en favor de los intereses de Jerez desde la unidad, para avanzar en la senda de la defensa del mundo del motor, las acciones solidarias y el progreso económico y social de Jerez”.

El delegado de Deportes ha afirmado que el Consejo Local del Motor se ha consolidado en 2019 “como uno de los organismos de participación ciudadana más activo y emprendedor gracias al trabajo constante y continuado de su comisión permanente, del Pleno y de los técnicos municipales, que trabajan codo con codo con los representantes ciudadanos vinculados al mundo del motor”, ha señalado.

El delegado ha recordado que el Consejo Local del Motor “es un organismo vivo que toma el pulso a la ciudad, a sus inquietudes sociales y económicas dejando claro su respaldo al futuro del Gran Premio de España de Moto GP, al proyecto del Centro Tecnológico de Innovación del Motor, al nombramiento del técnico municipal Abraham Hernández como nuevo director del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, entre otros asuntos. El consejo siempre ha defendido la unidad de acción dejando al margen las diferencias políticas cuando se defienden los intereses de la ciudadanía de Jerez”, ha añadido.

En este balance de 2019, Jesus Alba ha destacado la consolidación Premios del Motor Ciudad de Jerez. “Han alcanzado un prestigio internacional en apenas dos años de su existencia. Pilotos, empresas del motor, promotores, prensa, el jurado y todos los galardonados han contribuido a la difusión y proyección nacional e internacional de estos premios que otorga el Ayuntamiento de Jerez en el Circuito de Jerez Ángel Nieto y que surgieron a iniciativa del Consejo Local del Motor”.

Además, ha subrayado que junto a estos premios, la Comisión Permanente y el Pleno del Consejo del Motor han logrado elaborar y ofrecer año tras año un atractivo programa de actividades deportivas, lúdicas y culturales en torno al Gran Premio de España de Motociclismo. “La exposición de Motos Clásicas en los Claustros de Santo Domingo, el mercadillo motero de la Alameda Vieja y la Gran Caravana Motera con final en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq son actividades que han recibido una gran acogida por la ciudadanía y que forman parte ineludible del Gran Premio de España”, ha incidido.

Para el vicepresidente, el Consejo Local del Motor ha dado un gran impulso al mundo del automovilismo. “Gracias al Consejo, y en especial al Automóvil Club Jerez, se ha recuperado y se han celebrado dos ediciones del Rallye Ciudad de Jerez, después de más 30 años de ausencia, y tres del Trofeo Aniversario Paco Melero”, ha recalcado Jesús Alba.

Este pasado año además el Consejo Local del Motor, de la mano de la Asociación Motera Custom Cherokee Jerez y de Asociación de Propietarios de Coches Americanos del Sur (CAS), presentó nuevas actividades como la Primera Concentración de Coches Americanos y VII Edición del Cherokee CAS American Show Jerez celebrada en la pradera de Chapín.

Pero de todas las acciones organizadas y programadas por el Consejo Local del Motor, Jesús Alba ha valorado con mayor reconocimiento “la solidaridad”. Los representantes del “mundo del motor de Jerez han expresado su compromiso social con las personas de Jerez que más solidaridad necesitan”. De este compromiso, Jesús Alba ha felicitado al Consejo Local del Motor por la organización del Trofeo Aniversario III Memorial Paco Melero y su contribución en la organización de actos de la jornada de puertas abiertas del Circuito de Jerez Ángel Nieto, eventos que permitieron recaudar fondos a beneficio de los Reyes Magos. Y como novedad en 2019, el vicepresidente ha mencionado la organización de Mototerapia, un evento solidario celebrado en Ifeca que logró recaudar 10.000 euros en favor de la ONG Juegaterapia que trabaja con menores afectados por cáncer.

El Consejo Local del Motor se ha volcado también en los actos programados para la captación de juguetes y alimentos durante las fechas cercanas a la Navidad, y cuyo destino han sido las organizaciones solidarias de el Comedor El Salvador, Comedor Me Importa Jerez, Cruz Roja, Casa Mornese, Desde El Calor de la Noche, Proyecto Avanty y Solidaridad Jerezana (SOJE).

El Consejo Local del Motor “se presenta ante 2020 con nuevos bríos” gracias a “la incorporación de más representantes sociales vinculados al mundo del motor”, ha manifestado Jesús Alba. El delegado de Deportes pide al Consejo Local del Motor que en 2020 continúe con su labor “en favor del progreso y la defensa de los intereses de la ciudadanía de Jerez”.

Por su parte el vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Motor, Antonio Rosado, ha valorado “positivamente” el trabajo de este organismo. Entre otras cosas porque “gracias al consejo desde la Delegación Deportes realizamos todos los trámites administrativos que necesitamos para los actos del motor que organizamos los clubes”, ha manifestado. “Hasta el momento todo ha sido muy positivo, un 10. Siempre hemos tenido en cuenta la situación económica del Ayuntamiento. Hemos colaborado en el sentido de que lo que más pedimos al Ayuntamiento es la cuestión administrativa, documentación, solicitudes y, si puede ser, ayudas de cualquier tipo, tanto económicas como materiales”, ha comentado.

Ildefonso Sánchez, miembro de la comisión permanente de Consejo Local del Motor en representación del Automóvil Club Jerez, ha destacado en este balance de 2019 la labor de este organismo participativo en la recuperación del protagonismo del automovilismo. “Gracias al Consejo Local del Motor se recuperó hace tres años el Trofeo Aniversario Memorial Paco Melero, y también hemos rescatado la prueba final de Slalom del Campeonato de Andalucía; hemos traído una concentración de Renault 5 GT, todos estos eventos han estado enfocados a colaborar con los Reyes Magos de Jerez y su labor solidaria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios