Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Continúan con éxito de participación los talleres de verano del Museo Arqueológico

  • Se imparten a un máximo de 20 menores de entre 8 y 12 años en horario de 11.00 a 13.30 horas

El delegado Francisco Camas, con algunos participantes.

El delegado Francisco Camas, con algunos participantes.

El Museo Arqueológico de Jerez sigue con sus propuestas veraniegas con actividades variadas y divertidas contra el aburrimiento estival de escolares, ofreciendo una alternativa de ocio cultural. Es la séptima edición de los talleres veraniegos que en este mes de agosto continúan con las monedas y los huesos como protagonistas.

El éxito de estas iniciativas viene marcado por haberse cubierto todas las plazas de los talleres desarrollados desde el 16 de julio, mes en el que los protagonistas fueron los juegos y juguetes del pasado. La próxima sesión tendrá lugar el martes, 13 de agosto con ‘Entre huesos y arqueología’, una actividad en la que los niños y niñas descubren en las salas del museo las costumbres funerarias de las distintas culturas y realizan, como una persona profesional de la arqueología y la antropología, la excavación de un enterramiento. Eso sí, se aconseja llevar ropa que no importe mancharse. ‘Entre huesos y arqueología’ se repetirá los días 20 y 27 del mes de agosto.

El otro taller que está activo es ‘Las monedas te lo cuentan todo’ donde se puede descubrir la época de un yacimiento por medio de las monedas allí encontradas. Además, permite conocer cómo eran las caras de los que mandaban, la religión, dónde se acuñaron, cómo han cambiado con el tiempo o con qué países y regiones se hacían negocios. Este taller permite incluso a sus participantes fabricar su propia moneda. La última sesión de ‘Las monedas te lo cuentan todo’ tendrá lugar el jueves, 22 de agosto.

Los talleres se imparten a un máximo de 20 menores de entre 8 y 12 años en horario de 11.00 a 13.30 horas en le Museo Arqueológico con un precio establecido de tres euros.

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción en el propio museo, en el teléfono 956 14 95 61 de martes a domingo de 10.00 a 14.30 horas o bien a través del correo electrónico museoarq@aytojerez.es. Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de llegada, permitiéndose hasta cuatro inscripciones por persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios