Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Covid-19 en Jerez: 30 positivos nuevos y seis curados más

  • La Junta contabiliza 1.360 casos confirmados en la pandemia, 357 personas curadas y se mantienen en 54 los fallecimientos por este virus

Sanitarios realizan la PCR en el 'autocovid' del hospital de Jerez.

Sanitarios realizan la PCR en el 'autocovid' del hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

La Junta de Andalucía ha confirmado este miércoles 30 positivos más en Jerez en la última jornada. Los datos de la Consejería de Salud y Familias dejan un total de 1.360 personas que han tenido o siguen teniendo activo el virus en la ciudad. Aumenta sin descanso los contagios en Jerez, al igual que poco a poco se van dando altas a pacientes Covid. Sobre este asunto cabe destacar que seis personas se suman a la lista de 'curados' (un total de 357 en la crisis). 

En el distrito sanitario 44 personas han dado positivo en las últimas horas, según el informe de Salud, con un total de confirmados de 1.834. En los últimos siete días, nueve personas han precisado ingreso hospitalario. En la provincia, se han confirmado 161 nuevos positivos por coronavirus con Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), que incluyen tanto la técnica PCR como los test rápidos de antígenos.

Respecto a la situación en los hospitales, en la estadística de este miércoles se suman ocho nuevos ingresos en la provincia (el total ya asciende a 980), mientras que no hay variaciones en las UCI, por lo que hasta la fecha 113 contagiados por coronavirus han necesitado de cuidados críticos. Por su parte, en la actualidad hay 121 hospitalizadas en los centros de la provincia (una más que ayer), de las que 21 se encuentran en la UCI (cuatro menos que el pasado martes). 

La Administración andaluza no ha informado de ninguna variación de los brotes que hay activos en Jerez, en el centro de mayores San José y en la planta de Oncología del hospital. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios