Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cuenta atrás para las elecciones 'rurales'

  • Treinta y cuatro candidaturas concurrirán a las urnas el 27 de noviembre, fecha en la que se elegirán los delegados de Alcaldía

as candidaturas que se han presentado para las elecciones a representantes de la Alcaldía en las barriadas rurales han sido un total de treinta y cuatro. Tras culminar el plazo de presentación de dichas candidaturas, se han contabilizado doce representantes del PP, nueve independientes, nueve de la plataforma formada por IPJ, URJ y Foro; dos del PSOE; dos de  IU. Estos comicios se celebrarán el domingo día 27 de noviembre.

La celebración de estas elecciones a representantes de Alcaldía en las barriadas rurales viene de la voluntad del equipo de gobierno de seguir el procedimiento más democrático y justo, renunciando al derecho otorgado por el Parlamento de Andalucía a la alcaldesa, María José García-Pelayo, a designar directamente a los representantes de Alcaldía en las Barriadas Rurales.

La Junta de Gobierno Local, con fecha 23 de septiembre, aprobó la convocatoria para la elección de dichos representantes y el reglamento del proceso electoral, con el fin de garantizar su normalidad y transparencia, advirtiendo que en caso de empate se aplicará por analogía la Ley Electoral, y en caso de que el puesto quede vacante, la solución será volver a convocar elecciones en el ámbito de la barriada rural.

El plazo de exposición y reclamación de las listas comienza hoy y culmina el viernes 18, ambos días inclusive, en la Oficina de Atención Ciudadana. La campaña informativa de los candidatos comenzará el 21 de noviembre, finalizando el día 25, ya que la víspera de las elecciones, 26 de noviembre, se considera jornada de reflexión.

Habrá una mesa electoral por cada barriada, situada en el centro social o en el edificio que se designe al efecto, constituyendo las mesas una persona elegida por sorteo que ocupará la presidencia y un secretario o secretaria, que será un funcionario municipal, nombrado por la Alcaldía. Una vez constituidas, se procederá a su apertura a las 10 horas del domingo 27 de noviembre, terminando la jornada electoral a las 20 horas.

Una vez cerradas las mesas, se abrirán las urnas y se procederá al escrutinio provisional, que se reflejará en un acta suscrita por el presidente y el secretario. Las actas se remitirán a la Secretaría General del Ayuntamiento, donde se efectuará el escrutinio definitivo y se levantará acta definitiva del proceso electoral.

El reglamento para la elección de representantes de Alcaldía en las barriadas rurales, se aplicará en los siguientes núcleos de población:

- Mesas de Santa Rosa (una candidatura independiente).

- Las Pachecas (una candidatura del PP, otra de IU y otra de la plataforma IPJ, URJ y Foro).

- Los Albarizones (una candidatura del PP y otra de la plataforma IPJ, URJ y Foro).

- La Corta (una candidatura del PP y otra de la plataforma IPJ, URJ y Foro).

- Mesas de Asta (una candidatura del PP y otra de la plataforma IPJ, URJ y Foro).

- Rajamancera (una candidatura del PP, otra independiente, otra de la plataforma IPJ, URJ y Foro; y otra de IU).

- El Mojo-Baldío Gallardo (una candidatura del PP y otra de la plataforma IPJ, URJ y Foro).

- La Ina (una candidatura independiente).

- Lomopardo (una candidatura del PP y otra de la plataforma IPJ, URJ y Foro).

- Torremelgarejo (una candidatura del PP y otra de la plataforma IPJ, URJ y Foro).

- Majarromaque (una candidatura independiente y otra del PP).

- Gibalbín (una candidatura del PSOE, y dos independientes).

- El Portal (una candidatura independiente y otra del PP).

- Las Tablas, El Polila y Añina (una candidatura del PSOE, otra del PP y otra de la Plataforma IPJ, URJ y Foro).

- Puente de la Guareña (una candidatura del PP).

- Cuartillos (dos candidaturas independientes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios