Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Urbanismo inicia la tramitación para el desarrollo de unos terrenos junto al Hospital de Jerez

Aprueba el estudio de detalle para la puesta en carga de unos 13.400 metros cuadrados junto al aparcamiento del equipamiento sanitario

En estos suelos se podrán desarrollar actividades económicas

Últimos trámites para el desarrollo de casi 500 viviendas

Terrenos situados entre la carretera de Trebujena y el Hospital de Jerez.

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado la tramitación administrativa para el desarrollo de unos terrenos situados junto al Hospital. Concretamente son unos suelos situados entre la Carretera de Trebujena (A-2000) y el principal acceso al equipamiento sanitario por la avenida de Trebujena y cuentan con una superficie que ronda los 13.000 metros cuadrados.

En una junta de gobierno local celebrada a principios de este mes, se aprobó de manera inicial el estudio de detalle del área de reforma interior (ARI) Carretera de Trebujena-2. Bajo esta denominación se engloban unos suelos situados en la margen izquierda de la carretera de Trebujena y que lindan con la zona de aparcamientos del Hospital jerezano. Según se establece en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), esta pastilla está catalogada como suelo urbano no consolidado para el desarrollo de actividades económicas.

Fuentes de la Delegación de Urbanismo explicaron a Diario de Jerez que el promotor no ha comunicado aún qué tiene previsto desarrollar en estos suelos, aunque sí ha iniciado la tramitación para la puesta en carga para ordenar urbanísticamente el enclave. Se espera que en próximas semanas haya nuevos encuentros para definir qué se hará en este enclave.

Actualmente, en esta unidad de ejecución, conformada por varias parcelas catastrales, existen algunas edificaciones situadas junto a la carretera —algunas de ellas se encuentran abandonadas—. Según viene determinado en el ordenamiento municipal, estos suelos deberán destinarse para actividades económicas y se le tiene asignada una edificabilidad de unos 5.126 metros cuadrados aproximadamente.

El ordenamiento contempla que, durante su urbanización, se realice un vial perimetral de nueva construcción que conectaría tanto con la A-2000 como con la calle de acceso al Hospital que parte de la glorieta de las Manos Salvavidas y que llega hasta las inmediaciones del edificio de Materno-Infantil del centro hospitalario.

El PGOU que entró en vigor a principios de la pasada década contempla la progresiva integración en la ciudad del tramo de la carretera de Trebujena situado desde su inicio junto al Hospital hasta el enlace con la ronda oeste (A-4). Para ello, proyecta desarrollos en ambas márgenes, aunque en diferentes fases. Así, si ya se desarrolló la zona residencial de Los Villares, se proyectan suelos para más viviendas, así como para actividades económicas y la ampliación futura del Hospital de Jerez.

Así, en el triángulo formado por la carretera de Trebujena, Los Villares y las traseras de Bodegas Garvey se permitirá el desarrollo de actividades económicas. Mientras, a espaldas del Hospital existe una reserva de casi 300.000 metros cuadrados para futuras ampliaciones del equipamiento sanitario, así como para actividades vinculadas a esta actividad. Finalmente, los desarrollos residenciales se contemplan en las parcelas más próximas a la ronda oeste, con grandes bolsas de suelo urbanizable tanto sectorizado como no sectorizado cuyo desarrollo está fijado a largo plazo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último