ENTIDADES

Diputación renueva su compromiso con los proyectos de la federación ‘Sol Rural’

  • La diputada de Igualdad, Carmen Collado, valora en un encuentro la labor que realiza la entidad desde hace 18 años

Collado posa con miembros de ‘Sol Rural’ en La Barca. Collado posa con miembros de ‘Sol Rural’ en La Barca.

Collado posa con miembros de ‘Sol Rural’ en La Barca.

La diputada provincial responsable del área de Igualdad, Carmen Collado, ha realizado una visita en La Barca a la federación de Asociaciones de Mujeres ‘Sol Rural’ para conocer de primera mano el trabajo que realizan los colectivos y atender a sus principales reivindicaciones. Collado fue recibida por la presidenta de la entidad, Francisca Gago, y un grupo de asociadas.

Durante el encuentro, la diputada expuso algunas de las líneas de trabajo de la Diputación en materia de Igualdad, como "la transversalidad en las acciones del gobierno que encabeza Irene García, el impulso a la promoción laboral de las mujeres o la sensibilización y formación dirigidas especialmente a la población más joven de la provincia".

Del mismo modo, la diputada trasladó a la federación la intención de la Diputación de seguir colaborando con los distintos proyectos que tiene en marcha. La diputada ha reconocido que 'Sol Rural' "viene llevando a cabo un incansable trabajo desde hace 18 años". Una labor que sigue fortaleciendo al sumar ya a una treintena de asociaciones de mujeres de la campiña jerezana. "Ha sido capaz, más allá de las particularidades de cada entidad, de aunar objetivos, siempre con la vista puesta en lograr la igualdad real entre mujeres y hombres, que es un compromiso que compartimos en la Diputación".

Collado ha explicado que además del apoyo que se da desde la Diputación a 'Sol Rural' para la celebración de su Encuentro Anual de Mujeres Rurales, desde la institución provincial se ha reconocido su labor con una de las distinciones de Feminismo Rural, una iniciativa pionera con la que la Diputación valora las buenas prácticas que tanto las asociaciones como las entidades locales con menor población de la provincia llevan a cabo en favor de la igualdad.

"La labor de 'Sol Rural' es fundamental porque ha logrado convertirse en motor del movimiento de asociaciones de mujeres en la campiña de Jerez, y esto tiene un efecto multiplicador que conlleva que las mujeres se atrevan a dar el paso de participar en los distintos ámbitos públicos donde deben estar presente. Esto supone una mejora sustancial para nuestros pueblos".

Collado ha agregado que "en Diputación tenemos muy claro que las voces de las mujeres, de sus colectivos, deben estar representadas y ser escuchadas, y por eso pusimos en marcha el Consejo Provincial de Igualdad, donde ya participan más de medio centenar de asociaciones de nuestra provincia, entre ellas 'Sol Rural'".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios