Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ecologistas en Acción denuncia que el Ayuntamiento de Jerez se salta la normativa sobre la poda del arbolado

Operarios municipales durante una poda de árboles en la calle Arcos

Operarios municipales durante una poda de árboles en la calle Arcos

Ecologistas en Acción medita emprender acciones legales contra la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez por el "incumplimiento sistemático" de la normativa local sobre la poda del arbolado de la ciudad.

La entidad conservacionista, en un comunicado, ve "incomprensible que tareas como la eliminación de árboles muertos presentes en calles y parques no se lleven a cabo, con el consiguiente riesgo para las personas. Entre los ejemplares muertos que presentan mayor riesgo están los troncos de las palmeras muertas en el Parque del Retiro o los arces de la calle Boabdil y calle Cabo de Palos".

"De la misma forma es inexplicable que decenas de árboles estén dañados por los protectores metálicos de los alcorques y que el Ayuntamiento de Jerez no tenga tiempo de retirarlos", denuncian en la nota.

"Además, a pesar de que la normativa prohíbe la poda del arbolado durante el período de cría de las aves la Delegación Municipal continúa las podas mostrando su total desprecio hacia sus propias normas",añaden desde Ecologistas en Acción.

La entidad recuerda que "el pasado mes de marzo diversas organizaciones se reunieron con la alcaldesa y con el Teniente de Alcaldesa para trasladarles su preocupación por el incumplimiento de esta norma así como diversas deficiencias en la gestión del arbolado, que causan el deterioro y la muerte de numerosos árboles".

Los conservacionistas recuerdan que "el Teniente de Alcaldesa se comprometió con las organizaciones a cumplir la normativa municipal y a cancelar las podas en época de nidificación diciendo que en esa época tan solo se podarían palmeras y aquellos árboles que estuvieran desprovistos de hojas. A pesar de ello el Teniente de Alcaldesa ha incumplido reiteradamente este compromiso en las últimas semanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios