Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

FCC reclama judicialmente los intereses de la deuda que le fue liquidada en 2012

Hasta abril de 2012, uno de los principales acreedores del circuito era la UTE (Unión Temporal de Empresas) conformada por Fomento de Construcciones y Contratas SA (FCC) y Servicios y Obras Jerezanos SA. Estas constructoras se encargaron de la remodelación integral del trazado que se hizo a principios de la pasada década por exigencias de los organismos gestores del Campeonato del Mundo de Motociclismo, unas obras cuyo coste superaron los 23 millones de euros. Sin embargo, tras una sentencia del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) de 2007 por los impagos por estos trabajos, se acordó un calendario de pagos hasta 2015 que incluía una quita. A finales de 2011, según las cuentas presentadas por Cirjesa, a la UTE se le debían aún unos 10 millones de euros, que fueron liquidados al incluirse en el plan de pago a proveedores, una iniciativa promovida por el Gobierno central para abonar facturas. De este modo, Cirjesa dejaba de tener 'trampas' con las constructoras pero el Ayuntamiento pasaba a ser el mayor acreedor del circuito con más de 24 millones de euros pendientes de cobro.

En las últimas semanas, ha habido grupos políticos como Foro Ciudadano que aseguraron que, al incluir el adeudo con las constructores en el plan de pagos a proveedores, se le pagó toda la deuda, anulándose la quita acordada con las empresas años atrás. Sin embargo, esta afirmación fue desmentida ayer por el portavoz municipal, Antonio Saldaña, quien señaló que FCC ha cobrado la parte que aún le quedaba por cobrar del adeudo principal.

No obstante, el consejero delegado del circuito, Juan Baquero, detalló que FCC ha presentado un recurso por la vía judicial ya que entiende que también debe percibir unos seis millones en concepto de intereses de demora. Baquero comentó que el juzgado le ha dado la razón al Ayuntamiento en primera instancia pero el fallo se encuentra recurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios