Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fiestas de la Vendimia

El concierto de Sheela Na Nig se pospone debido a las inclemencias meteorológicas

  • Los espectáculos de títeres cambian su ubicación a lugares cerrados por las lluvias previstas para este sábado

Una representación del Festival de Títeres  de Jerez

Una representación del Festival de Títeres de Jerez

Las inclemencias meteorológicas previstas para este fin de semana han provocado el aplazamiento de diferentes actos que ponían fin a las Fiestas de la Vendimia en la ciudad. El primero en aplazarse, aunque aún no se ha dado a conocer su nueva fecha, es el concierto programado para este sábado 14 de septiembre en la plaza Asunción que protagoniza el grupo de folk Sheela Na Gig. El 90% de probabilidad de lluvia previsto para este día, según la Agencia Estatal de Meteorología, ha provocado que el Ayuntamiento tomara esta decisión, informando que “en breve se anunciará la nueva fecha de actuación de este grupo”.

De la misma forma, las actividades de títeres programadas igualmente para este mismo sábado dentro de las Fiestas de la Vendimia cambiarán de ubicación. Por tanto, la programación de las representaciones queda de la siguiente manera: Organik de Teatro Azmeztu, a las 12:30 horas en la Sala Compañía. Los limpiabotas de Nuovo Elfo, a las 12:00 horas en el Centro Social Blas Infante. El barrendero de Nuovo Elfo, a las 13:30 horas igualmente en el Centro Social Blas Infante. Y, por último, Historia de una Gaviota de Maravillas-Buho, a las 21:00 horas en el Centro Social La Granja.

Por otro lado, y también enmarcado en las Fiestas de la Vendimia, a las 11:00 horas continúa previsto (hasta el cierre de esta edición) celebrarse la gala benéfica de la Yeguada de la Cartuja ‘Hierro del Bocado’, a favor de Apesorje. Una gala en la que se demuestra la belleza, fuerza y espectacularidad de la reserva de caballos de estirpe cartujana más importante del mundo.

Una hora después, a las 12:00 horas, tendrá lugar una visita temática en el Museo Arqueológico (plaza del Mercado) sobre la historia del vino, denominada ‘Antes de las soleras y el catavino’.

Ya en horario vespertino, 20:30 horas, tendrá lugar la última cata magistral de estas Fiestas de la Vendimia, a cargo de las Bodegas Díez Mérito. Como marca la tradición, el Patio de Armas del Alcázar de Jerez acogerá este evento en torno a los vinos de Jerez y a sus múltiples posibilidades de maridaje con la mejor cocina de nuestra zona.

Además de todo ello, este 14 de septiembre también se conmemora el Día Europeo del Caballo con dos actividades organizadas en la ciudad. La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, celebrará hoy sábado un espectáculo extraordinario con la actuación de ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, que se desarrollará en el picadero interior de la institución a las 12:00 horas. Se trata de un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII. El segundo acto programado por este motivo tendrá lugar, por segunda vez en el día, en la Yeguada La Cartuja ‘Hierro del Bocado’, con un nuevo acto en torno al caballo jerezano que comenzará a partir de las 13:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios