Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Ganemos se alía con otras agrupaciones “municipalistas”

  • Entra a formar parte de la confederación Municipalistas

Imagen del encuentro municipalista organizado por Ganemos Jerez la pasada semana.

Imagen del encuentro municipalista organizado por Ganemos Jerez la pasada semana.

Ganemos Jerez se ha unido a una confederación de ámbito nacional conformada por agrupaciones que pretenden promover “candidaturas ciudadanas” para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. A esta iniciativa, que nace con el nombre de ‘Municipalistas’ ya se han unido formaciones similares a la jerezana de ciudades como Bilbao, Málaga, Córdoba, Pamplona, Burgos, Santander, Avilés, Logroño, Alto Aragón, Salamanca, El Puerto y Reinosa.

Según explicaba el portavoz municipal de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, el objetivo no es tener una marca común pues cada agrupación mantendrá su autonomía sino que sirva como una “red de apoyo”. Precisamente, el próximo día 23 de febrero las fuerzas participantes se han citado en Bilbao para celebrar la asamblea constituyente de la confederación.

Las formaciones integrantes tienen un recorrido parecido al de la agrupación de electores jerezana. Todas ellas nacieron con el objetivo de trasladar el movimiento del 15-M a las instituciones concurriendo a las elecciones municipales de 2015. Sin embargo, muchas de ellas acabaron desvinculándose o dejaron de contar con el apoyo de Podemos, una formación que, como en el caso de Jerez, ha optado por promover su propia candidatura.

En la presentación de la confederación, se abogó por presentar candidaturas a las elecciones que se decidan “desde abajo y lo cercano” y no con decisiones jerárquicas de partidos.

Por otro lado, Ganemos tiene previsto iniciar el próximo mes su proceso de primarias para diseñar su lista electoral con la que concurrirá a los comicios locales del próximo mes de mayo. Precisamente la pasada semana celebró una segunda fase del denominado ‘Encuentro Ciudadano para la Confluencia’ donde continuó esbozando su programa electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios