Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ganemos insiste que solo baraja un acuerdo de investidura

  • IU se opone a grabar las reuniones porque sería "un espectáculo" "No decimos cosas distintas en público y en privado", alega Berdejo

La agrupación de electores Ganemos mantiene su pretensión de no entrar en el gobierno de la ciudad durante el próximo mandato. Su alcaldable, Santiago Sánchez, reiteró que el "único" posible acuerdo que se plantea es apoyar a Mamen Sánchez (PSOE) en la sesión de investidura del próximo día 13, aunque su voto estaría condicionado a ejecutar una serie de medidas que se concretarán en los encuentros que se celebrarán en los próximos días. No obstante, ya se esbozaron algunas líneas en una asamblea celebrada la pasada semana como incrementar las políticas sociales, auditar la deuda municipal y la revocabilidad de los cargos públicos, entre otras.

Lo que ya descarta la agrupación es la celebración de una votación popular para decidir su postura el día 13. Tras la asamblea celebrada la pasada semana, se concretó que hay dos opciones plausibles, o votarse a sí mismo o a Mamen Sánchez. Se optará por una u otra alterativa una vez culminen los contactos que en próximos días se iniciarán tanto con PSOE como con IU. Solo se barajaría la idea de hacer esta consulta pública si, finalmente, las conversaciones derivaran en la formación de un tripartito, una opción que se considera prácticamente descartada "a día de hoy" según Santiago Sánchez.

El alcaldable advirtió también que la intención de esta fuerza es sentarse con PSOE e Izquierda Unida pero exige que estos encuentros sean grabados, tal y como se está realizando en otras ciudades. Sin embargo, el candidato de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, expresó su oposición a que los encuentros se hagan con cámaras ya que "eso no es transparencia sino un espectáculo". "Le hemos dicho a Ganemos que estamos dispuestos a sentarnos, hablar y firmar un acta donde se recoja todo lo que hablemos y una posterior comparecencia pública para explicar lo ocurrido; no somos un partido que hable una cosa en las reuniones y otra en público. No nos pueden comparar con el PP", advirtió.

Asimismo, insistió en su intención de apoyar cualquiera de los escenarios que haga que el PP quede fuera de la zona noble de la calle Consistorio aunque se exigirá que "se apliquen verdaderas políticas de izquierda en el Ayuntamiento de Jerez". La formación celebrará en estos días una primera asamblea para acordar las bases de su postura en las negociaciones con el resto de formaciones. También se convocará a la militancia si se llegase a un acuerdo para ser ratificado y que se celebraría antes de la sesión de investidura. La idea sigue siendo la misma: "Desalojaremos al PP del Ayuntamiento si se da la oportunidad", según palabras de Ruiz-Berdejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios