Jerez

El Hospital de Jerez y ALCEH firman un convenio de colaboración

  • La Asociación para la Lucha Contra Enfermedades Hematológicas y personal de la unidad confeccionarán un Manual del Paciente Hematológico

Isabel Paredes, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso y Alberto Carmon, entre otros, en la firma del convenio de colaboración.

Isabel Paredes, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso y Alberto Carmon, entre otros, en la firma del convenio de colaboración.

El Hospital Universitario de Jerez y la Asociación para la Lucha Contra Enfermedades Hematológicas (ALCEH) han firmado hoy un acuerdo de colaboración para el desarrollo del programa de apoyo a pacientes con enfermedades hematológicas y sus familias. La firma del convenio ha tenido lugar en el centro sanitario con la presencia de la delegada territorial de Salud y Familias de la provincia, Isabel Paredes; el gerente del Área Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso; y el responsable de esta asociación, Alberto Carmona.

El acuerdo recoge una serie de objetivos, como la colaboración y gestión conjunta del Piso de Acogida que esta asociación tiene a disposición de personas enfermas hematológicas tratadas por los servicios médicos del Hospital jerezano. El piso se cede gratuitamente a personas enfermas hematológicas que, tras el alta hospitalaria, deban realizar un seguimiento muy estrecho domiciliario y que residan lejos del centro sanitario. Para ello, se va a elaborar un protocolo para establecer los criterios para poder acceder a este recurso.

Asimismo, se contempla la colaboración con el personal facultativo hematólogo para la realización de tareas de acompañamiento e información a pacientes y familiares, y/o punto de información de la Asociación; el uso de instalaciones del centro como el salón de actos para actividades que el colectivo planifique a lo largo del año; la colaboración, junto al personal facultativo, en la realización de campañas de difusión y promoción de la donación de progenitores hematopoyéticos y sangre, mediante charlas informativas u otras actuaciones afines. También se recoge la posibilidad de visitas a personas enfermas hematológicas hospitalizadas y sus acompañantes en la Unidad de Trasplante de Hematología, siempre y cuando el personal facultativo considere la idoneidad de ésta y consensuado con ellos.

Otro de los puntos que se establece en este convenio es la confección, junto al personal de la unidad, de un Manual del Paciente Hematológico para la información a las personas enfermas y sus familias con respecto a la prevención y cuidados, el trasplante de progenitores hematopoyéticos y la fase post-trasplante. Y por último, la colaboración con facultativos en el desarrollo de actividades para el fomento de la salud y el deporte entre los pacientes hematológicos y en las personas trasplantadas como hábito saludable de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios