Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

IU plantea que se cree un bonobús solidario para los desempleados

Izquierda Unida ha planteado que se establezca un bono solidario para desempleados en el servicio municipal de transporte público. La propuesta está enmarcada dentro del estudio que se está realizando sobre las tarifas para el autobús urbano.

El edil José Carlos Sánchez, explicó que con este planteamiento se pretende "dar respuesta a un compromiso que adquirieron todos los grupos en el pleno municipal de establecer en estos momentos de crisis medidas que intenten paliar la situación de los jerezanos que tienen menos recursos".

La propuesta de IU, subrayó su representante, "pretende concretar los criterios que deben establecerse a la hora de incluir una medida de este tipo en el conjunto de las tarifas vigentes y su modificación". Para ello, la formación política baraja que se beneficie a aquellas personas que en el último año hayan estado 10 meses en situación de desempleo y que este bono tenga carácter temporal y revisable "dado que está condicionada a una circunstancia puntual", tal y como explicó en un comunicado.

Por último, el concejal de IU manifestó: "En materia de movilidad tenemos claro que debe primar como criterio general la potenciación de aquellos modos de transporte que vayan en beneficio de la comunidad para favorecer el interés general".

Precisamente, esta mañana se volverá a reunir la Mesa de la Movilidad, un órgano de carácter consultivo y conformado por grupos políticos y entidades locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios