Jerez

Las obras de mejora del saneamiento de Icovesa estarán acabadas en junio

  • El proyecto, con una inversión de más de 2 millones, se encuentra al 20% de su ejecución

Miguel Zarzuela junto a la alcaldesa Mamen Sánchez, en Icovesa.

Miguel Zarzuela junto a la alcaldesa Mamen Sánchez, en Icovesa.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al delegado de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, ha visitado recientemente la barriada Icovesa para supervisar la actuación que está acometiendo Aquajerez conforme al Plan de Inversiones en la renovación total de sus redes de saneamiento y abastecimiento, al que se suma un proyecto propio municipal de arreglo de los acerados y superficie en general del viario.

La alcaldesa ha conocido la opinión de los vecinos encabezados por el presidente de la asociación de vecinos ‘Icovesa’, Miguel Zarzuela, junto al director-gerente de Aquajerez, Enrique Reina, y también ha cambiado impresiones con los propietarios de distintos comercios de la zona al respecto del desarrollo de la misma, y a los que ha anunciado que el Ayuntamiento realizará un apoyo especial a los comercios de la zona afectada con una campaña de dinamización.

En este sentido, ha destacado que “estamos ante una gran obra que es histórica para Icovesa, con una inversión superior a los 2 millones de euros, tal y como hicimos en otra barriada histórica como fue La Plata, y donde vamos a dar una solución en los próximos 30 años a los problemas de saneamiento y abastecimiento que venían sufriendo los vecinos”.

Apertura al tráfico de San Juan Bosco el día 21

Las obras, según ha explicado Reina, “van al ritmo previsto y, si no hay contratiempos, podría estar finalizada en mayo o a lo sumo en junio”. El porcentaje actual de ejecución es del 20% y ya se ha acometido “una de las partes principales ya que las tuberías son muy profundas en esta zona”. De hecho, una vez finalizada la primera parte en el entorno más próximo a las pistas polideportivas anexas al ‘Ruiz-Mateos’, a partir del 21 de diciembre se abrirá de nuevo al tráfico la avenida San Juan Bosco.

En virtud de esta actuación, se renovará completamente la red de saneamiento y abastecimiento y también la superficie. Se pondrá así solución al filtrado de aguas residuales que pasan por debajo de las viviendas, evitándose así problemas de salubridad en la zona porque el agua estaba alcanzando zonas de acerado.

El presidente vecinal, Miguel Zarzuela, ha agradecido “la atención que ha tenido el gobierno local y la alcaldesa preocupándose por este problema que llevábamos años denunciando. Van a ser unos meses de obras, que luego tendrán recompensa, con las molestias lógicas que estamos teniendo, pero todos ganamos y se da una solución a los verdaderos problemas que teníamos con las aguas”.

La renovación de la superficie afectada por las obras será acometida por el Ayuntamiento y con proyecto propio con un coste de inversión de 71.473 euros en las calles Oloroso, Bulería, Amontillado, San Juan Bosco y un tramo de la avenida del Mosto. “El acerado tiene una antigüedad de más de 60 años y está desgastado por el uso, pero no por los árboles. Seguimos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, sobre todo en los barrios. Aquí en 6 meses el cambio será total y además con cambios notables en la superficie”, ha afirmado el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios