Jerez

Inaugurado el paseo que discurre junto al carril bici de acceso a Guadalcacín

Mamen Sánchez y Nieves Mendoza, en el paseo junto al carril bici de acceso a Guadalcacín.

Mamen Sánchez y Nieves Mendoza, en el paseo junto al carril bici de acceso a Guadalcacín.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la alcaldesa-presidenta de la Entidad Local Autónoma de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha inaugurado el nuevo acerado del carril bici que une la rotonda de acceso y Guadalcacín y que ha contado con una inversión de 123.000 euros.

De esta manera, “ya se puede realizar a pie el trayecto entre el casco urbano de Jerez y Guadalcacín a través de este paseo peatonal o acerado y la conexión con avenida de La Granja hacia avenida de Europa, en la que el gobierno local ha actuado en distintos tramos para mejorar su accesibilidad”, ha destacado Mamen Sánchez.

Se trata así “de un avance en el fomento de la ‘movilidad peatonal’, en la seguridad de peatones y ciclistas y, en definitiva, de las comunicaciones ‘sostenibles’” entre Jerez y su entidad local autónoma más próxima en distancia del casco urbano y así como de mayor dimensión poblacional.

A nivel técnico, el acerado nuevo que discurre en paralelo al carril bici existente es de 1,2 kilómetros, y para su diseño del paseo peatonal se ha debido realizar el pertinente ensanche hacia las portadas de las propiedades colindantes y sus respectivas obras de canalización. El pavimento es plenamente accesible, sin rugosidades y de color gris. 

Se recuerda que el carril bici ya cuenta con tecnología tipo led de alumbrado y que quedaba pendiente precisamente el acerado para compatibilizar su uso entre peatones y ciclistas. Al carecer de acerado, los peatones han venido utilizando el carril bici para acceder hasta la avenida de La Granja, con el riesgo entre ciclistas y peatones al compartir la vía ciclista que ello ha supuesto.

De esta manera, se hacen compatibles ambos usos, con delimitación entre carril bici (apto para patinadores también) y el acerado para las personas que caminan o corren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios