Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Investigan si un embrión hallado en la Zona Sur es de un ser humano

  • Una ciudadana alerta de un extraño descubrimiento en la calle Finlandia

Las autoridades mantienen abierta una investigación para precisar si es humano o no un embrión, de unos seis centímetros, que fue hallado ayer en la zona sur de Jerez. Las primeras indagaciones apuntan a que podría tratarse de un organismo pluricelular de una especie herbívora ya que se apreciaron altos índices de células de algún tipo de forraje en los tejidos hallados, según fuentes oficiales, pero se necesita la confirmación total por parte de los especialistas. Todo comenzó sobre las 11.00 de la mañana de ayer a la altura del número 15 de la calle Finlandia, situada en las cercanías del campo de golf, aunque los primeros datos no se conocieron hasta horas después.

Una vecina de esa zona, médico de profesión, se alarmó al hallar unos restos, con sangre, junto a un coche, que estaba manchado también, y como medida de precaución avisó a las autoridades. Su vecina, Elisa P., señaló posteriormente que se "armó cierto jaleo. Vinieron varios coches de la Policía. Me preguntaron muy amablemente si sabía algo, pero estoy tan confundida como todos". Esta mujer sospecha que los restos son de un animal, como barajan esas fuentes oficiales cuando la noticia ya tenía alcance nacional. "Mi perra olfateó algo, pero no le eché cuentas", explicó Elisa. Incluso la entrada de su chalé estaba manchada por esos restos que limpió después. "Ví algo en el suelo pero, ya les digo, que aquello tenía pinta de ser el resto de un animal, pero no soy ninguna especialista. Era una cosa muy pequeña. Incluso me lo comentaron los mismos policías que vinieron a casa", explicó.

Los agentes de la policía científica se llevaron los restos para su análisis en el instituto anatómico forense de Cádiz. Las primeras pruebas practicadas a esos restos orgánicos descubiertos han determinado que se trata de un embrión y no de un feto, como inicialmente informó el sistema de emergencias 112 tras recibir un aviso, anónimo probablemente. Se desconoce si este organismo pluricelular corresponde a un ser humano o no, extremo que podría precisarse hoy una vez que den fruto las pruebas definitivas, informó la agencia Europa Press. Al cierre de esta edición no hay una versión oficial de los hechos que han causado cierta alarma social en la zona sur de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios