Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Javier Pérez Andrada, jefe de la Policía Local, presenta su dimisión

  • El gobierno local agradece su "gestión e implicación" tras la decisión que deja "en shock" a la Jefatura

Javier Pérez Andrada, en el que hasta este martes ha sido su despacho.

Javier Pérez Andrada, en el que hasta este martes ha sido su despacho. / Pascual

A finales de 2016 Javier Pérez Andrada comenzó su andadura como máximo responsable de la Policía Local. Este martes, el gobierno local ha anunciado que Pérez Andrada ha decidido dejar el cargo y desde el ejecutivo agradecen “su gestión e implicación”.

El gobierno ha hecho expreso este reconocimiento tras recibir su comunicación de "abandonar voluntariamente" la Jefatura de la Policía Local. El ejecutivo “confía de antemano en que Javier Pérez Andrada seguirá prestando una labor encomiable a la sociedad jerezana desde su plaza como Intendente de la Policía Local”.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez, ha declarado que Pérez Andrada “tenía la decisión tomada desde hace tiempo, pero ha esperado al inicio de legislatura. Agradezco profundamente la gestión al frente de nuestra Policía Local. Ha demostrado gran profesionalidad y por mi parte, tengo un profundo respeto a su decisión”. El delegado de Seguridad Ciudadana ha reconocido que este martes “aún no hay nuevo nombre” para el cargo.

Pérez Andrada accedió a la Policía Local en 1985 en una de las promociones con mayor número de agentes que se recuerdan. Fue el 24 de febrero de 2016 cuando alcanzó el rango de intendente, tras un largo proceso de formación y de selección de más de un año de duración.

Es su primera entrevista tras el nombramiento, Pérez Andrada reconoció que uno de sus objetivos a nivel social era “acercar más la Policía Local al ciudadano y a todos los entes públicos, asociaciones, organizaciones y administraciones. Acercarnos al ciudadano también, al igual que abrirnos a las nuevas tecnologías”.

Fuentes consultadas por este periódico reconocen que la Jefatura está “en estado de shock” y que se espera que “tiren de profesionales del Cuerpo”, siendo sólo Manuel Cabrales –que ya dimitió antes que Andrada– y Manuel Benítez, los que ostentan cualificación de intendente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios