Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Solidaridad

Cuarta edición en Jerez del ‘Armario Solidario’ de Luz Shopping

‘Armario Solidario’  involucra a Luz Shopping, Ikea y Madre Coraje

‘Armario Solidario’ involucra a Luz Shopping, Ikea y Madre Coraje

El centro comercial Luz Shopping, ubicado en Jerez de la Frontera, celebrará esta semana del 19 al 27 de enero de 2024 la cuarta edición de la iniciativa del ‘Armario Solidario’.

Se trata de un proyecto en colaboración con IKEA Jerez que apuesta por la economía circular y por el cuidado del medioambiente, motivando a sus visitantes a ser más responsables con el entorno y la comunidad.

¿Qué es el 'Armario solidario'?

El ‘Armario Solidario’ busca dar una segunda vida a prendas en desuso y en perfecto estado que pueden ayudar a los que más lo necesitan. "Es una buena oportunidad para donar ropa y recibir cheques regalos de Luz Shopping у descuentos directos en IKEA", señalan desde el centro comercial.

Además, el proyecto posee fines solidarios, pues las prendas donadas por los visitantes del lugar de encuentro serán entregadas a la asociación Madre Coraje, "una ONG independiente y comprometida con el desarrollo de las personas menos favorecidas en los países del Sur y en España, favoreciendo el desarrollo de las mujeres como motor de cambio."

La iniciativa estará disponible en la zona central del lugar de encuentro, en un lugar habilitado para la recogida de prendas, junto a Jack & Jones, en los horarios establecidos. Los visitantes podrán entregarlas desde el jueves 19 de enero hasta el sábado 27 de enero, teniendo en cuenta que la participación será limitada a una única entrega de prendas por persona física.

Con el objetivo de facilitar la participación de los usuarios, estos deberán realizar un registro previo y único del 15 al 27 de enero en la web de LUZ Shopping, indicando sus datos personales y el número de prendas a entregar.

Cheques regalos en Luz Shopping

Con la donación de ropa, los visitantes podrán recoger en el Punto de Información su cheque regalo por valor de 5 euros, si entregan entre 5 y 9 prendas, y por valor de 10 euros, en el caso de entregar 10 o más, para canjear en las tiendas de Luz Shopping adscritas al programa de canjeo.

Descuentos en Ikea

Por su parte, los socios de IKEA Family recibirán un bono IKEA por valor de 5 euros de descuento en compras en cualquier tienda IKEA por valor un valor igual o superior a 50 euros, hasta fin de existencias de los 1.000 bonos disponibles.

En el caso de no ser socios de IKEA Family, los participantes podrán darse de alta en el momento para poder beneficiarse de dicha promoción.

Finalmente, el 29 de enero de 2024 a las 13 horas, entre todos los participantes que se hayan inscrito en la iniciativa del ‘Armario Solidario’ a través de la web, se procederá a sortear los elementos del armario vestidor y los elementos de decoración del local de la promoción.

Madre Coraje

El presidente de Madre Coraje, José Jiménez, manifiesta la importancia de unir esfuerzos por un mundo mejor: “Esta colaboración entre Luz Shopping y Madre Coraje facilita que la ciudadanía se sume a la reutilización y la economía circular con fines solidarios, ya que estas prendas serán entregadas y/o transformadas en fondos para apoyar a personas empobrecidas de España, Perú y Mozambique”.

Luz Shopping apuesta por ‘Armario Solidario’

Para Antonio Íñigo, gerente de LUZ Shopping: ‘Desde nuestro lugar de encuentro seguimos apostando, un año más, por el ‘Armario Solidario’. Una iniciativa que en la edición anterior logró recaudar más de 15.000 prendas, contando con la participación de unas 1.300 personas que dejaron en total una cantidad cercana a los 4.000 kilos de ropa. En esta cuarta edición animamos a participar a nuestros visitantes y esperamos que tenga una acogida y participación por parte del público igual de positiva, permitiéndonos ayudar nuevamente a los que más lo necesitan’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios